jueves 2 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la liga profesional

Talleres se despidió

La T cayó por penales el sábado ante Colón en Santa Fe por 5 a 3 en cuartos de final de la competencia

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
17 de mayo de 2021
Talleres se despidió

Talleres cayó por penales 5 a 3 con Colón de Santa Fe, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos y se quedó afuera de la Copa de la Liga Profesional en cuartos de final. El arquero uruguayo de Colón Leonardo Burián, la figura del partido, fue decisivo para este logro para el equipo local el sábado, ya que supo sostener la igualdad en el partido y le contuvo el tiro penal al colombiano Rafael Pérez en la serie definitoria.

Allí convirtieron para el Sabalero Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Rodríguez. Para Talleres, Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora.

En la primera etapa se marcaron sendos goles para el empate en los 90 minutos, con Castro poniendo en ventaja a los santafesinos y la igualdad marcada por Fragapane para los cordobeses.

En un partido que se inició con acciones muy dinámicas y profundas, Colón tuvo su primera oportunidad rápidamente con un envenenado tiro libre que envió Luis Rodríguez al caño izquierdo del arco de Marcos Díaz, que esforzadamente desvió al córner (2 min).

En la réplica, fue el arquero local Leonardo Burián el que se lució al tapar de manera arriesgada un mano a mano ante la entrada de Carlos Auzqui (3 min).

A partir de allí tomó mayor predominio el equipo cordobés, generando algunas dificultades para la defensa sabalera, pero cuando los de Santa Fe crecieron en el campo por la tarea de Rodrigo Aliendro supieron sacar ventaja.

Fue por un centro del Pulga Rodríguez, enviado desde un tiro de esquina para que conectara Castro con un espléndido cabezazo a la izquierda de Díaz, que nada pudo hacer (13 min).

El desarrollo continuó de manera intensa y emotivo, con las constantes llegadas de ambos ataques, en las que eran superiores las de Talleres.

Así fue que tras un centro rastrero de Nahuel Tenaglia, Burián desvió la pelota hacia un costado, lo que aprovechó Fragapane en una carga sorpresiva por izquierda para igualar el marcador (25 min).

Eso le brindó mayor confianza y aplomo a la T, que se adueñó del campo y del juego, con su buen manejo del balón y constantes desbordes, exigiendo en varias oportunidades al solvente guardavalla uruguayo del rojinegro.

La segunda etapa comenzó con los mismos bríos, pero lamentablemente para el espectáculo pronto perdió brillo porque se ensució con jugadas muy bruscas y constantes reclamos de ambos lados.

Tanto, que a los 4 minutos Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión del volante Eric Meza (doble amonestación).

Después, cuando Talleres predominaba otra vez en la cancha, también sufrió la salida de José Mauri (23 min), al ratito que había ingresado por Enzo Díaz, por la roja merecida ante un planchazo en perjuicio de Federico Lértora.

Los Albiazules que merecían algo más por lo exhibido en la mayor parte del encuentro, terminaron sufriendo los últimos embates locales, aunque ninguno fue capaz de evitar la definición desde los 12 pasos. Allí se impuso Colón, que hizo una primera fase extraordinaria, ahora va por Independiente y sueña con más.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Pedro Hincapié y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez, Franco Fragapane y Angelo Martino; Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 13m, Castro (C); y 25m, Fragapane (T).

Cambios en el segundo tiempo: 8m, Francisco Mura por Morelo (C); 15m, Joel Soñora por MacAllister; y José Mauri por Díaz (T); 40m, Mateo Retegui por Auzqui; y Julián Malatini por Tenaglia (T); y 45m+1, Matías Sosa por Martino (T).

Incidencias: A los 4m. ST, fue expulsado Meza (C), por doble amonestación; y 23m, Mauri (T) por juego brusco.

Amonestados: Aliendro, y Delgado (C). Perez, E. Díaz, MacAllister, Auzqui y Hincapié.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres recibe a Boca con el objetivo de consolidarse arriba

2 de abril de 2026
Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda
Fútbol

Copa Argentina. Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda

1 de abril de 2026
Se terminaron las Eliminatorias y este finde XXL hay partidos muy importantes
Deportes

Streaming y TV. Se terminaron las Eliminatorias y este finde XXL hay partidos muy importantes

1 de abril de 2026
El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo
Deportes

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

Tránsito. Por las fuertes lluvias, cierran cinco tramos de la Costanera

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Acto por Malvinas Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

En Arroyito. Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Cancillería argentina declaró persona no grata al representante de Irán y le dio 48 horas para salir del país

2 horas atrás
Sucesos

Generación Zoe: la causa pasa a la Justicia Federal por su alcance internacional

3 horas atrás
Córdoba

Acto por Malvinas: Llaryora se pronunció sobre el reclamo salarial docente

3 horas atrás
Nacional

Milei reiteró la soberanía sobre Malvinas y advirtió por la explotación petrolera en el Atlántico Sur

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.