Un león en la mitad de cancha. Tiene apenas 21 años, pero se convirtió en una pieza fundamental. Federico Navarro es una de las máximas figuras de Talleres y muchos ya posaron sus ojos en él. Es uno de los apuntados para dejar el club esta temporada, si llega una oferta que seduzca a la directiva. Por ahora, son sólo rumores.
Nacido en Frontera, Santa Fe, llegó a la T en el 2013. Fue campeón con la reserva y recibió el llamado a la Selección, en juveniles. Su debut en la máxima categoría con la camiseta albiazul fue en febrero del 2019, cuando todavía no había cumplido los 20 años. Un mes después, Pablo Guiñazú anunciaba su retiro. La salida del Cholo era un espacio difícil de llenar.
Primero, Andrés Cubas lo supo cubrir muy bien. Pero a mediados del 2020, se produjo la venta del volante ex Boca al fútbol de Francia. Ahí fue que Navarro empezó a ser el 5” titular. Con el correr de los partidos, se afianzó y sus números dieron que hablar. Sólo una lesión en la Copa Sudamericana lo marginó. Sufrió un pequeño desgarro y su ausencia se sintió. Al DT le costó encontrarle un reemplazante, ninguno de los suplentes estuvo a la altura.
Es así que, lógicamente, integre el lote de jugadores vendibles”. Si bien no llegó aún ninguna oferta formal, hay interés del exterior. Desde Bélgica, allegados al Anderletch preguntaron condiciones. Una versión indica que se habló de más de cuatro millones de euros por el pase, que fueron considerados insuficientes. Antes hubo sondeos de Italia y Brasil. Nada prosperó.
Su contrato con el club de barrio Jardín, en tanto, vence en 2023. Lo cierto es que Alexander Medina quiere que se quede. Fue uno de los pedidos expresos del Cacique. Ahora, el presidente, Andrés Fassi, deberá evaluar si obedece al deseo del entrenador o avanza con las negociaciones.