La Copa América no se jugará en Argentina «en atención a las circunstancias presentes», anunció esta noche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.
«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano en sus canales oficiales de comunicación.
Previamente el ministro del Interior de Argentina, Eduardo «Wado» De Pedro había advertido durante una entrevista en el canal C5N que veía «muy dífícil» que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el presidente Alberto Fernández iba a tomar mañana una decisión al respecto.
Una vez caídas entonces las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios.
Según la Conmebol, «a la brevedad se anunciarán novedades», tras analizar las propuestas de «otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental». En este sentido, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.