domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la liga profesional

Racing venció a Boca por penales y pasó a la final

Racing Club se impuso esta tarde por 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de mayo de 2021
Racing venció a Boca por penales y pasó a la final

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro. De a poco creció Racing en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.

El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo un desgaste físico importante que se vio reflejado en el compromiso con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa «académica». Boca, por su parte, no encontró al conductor del equipo y no pudo hacerse fuerte en el mediocampo para crear jugadas en la ofensiva.

El conjunto del DT Miguel Russo por momentos apeló al pelotazo con el que buscó a Sebastián Villa, quien tuvo en sus pies la única jugada clara para Boca, aunque se topó con una buena respuesta del arquero Gastón Gómez.

La «Academia», en tanto, incomodó al arquero Agustín Rossi con un remate de Moreno desde afuera del área y con un disparo de Chancalay que pasó cerca del palo izquierdo, aunque sin demasiado peligro. El resto de la primera mitad continuó con un flojo nivel de juego por parte de ambos equipos, por lo que el empate sin goles era el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.

El segundo tiempo tuvo al «Xeneize» con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que salió con mayor convencimiento, con Campuzano y Cardona como responsables de hacer jugar al resto de sus compañeros.

Además, tuvo en Nicolás Capaldo a un referente en ataque con sus subidas por el sector derecho, mientras que sobre el otro andarivel contó con el aporte de Frank Fabra, pero con más ganas que juego colectivo.

El resto del segundo tiempo los dos equipos se prestaron la pelota, sin poder profundizar en ataque, aunque el arquero de Racing, el «Chila» Gómez, intervino con dos atajadas destacadas para mantener su arco en cero.

En la definición por penales Racing Club se impuso por 4-2 con dos remates errados por los jugadores de Boca -Carlos Tevez, en el travesaño; y Diego «Pulpo» González, atajado por Gómez- y uno de la «Academia», atajado por Rossi a Fabricio Domínguez.

En la final del certamen Racing se enfrentará al vencedor del cruce entre Colón de Santa Fe e Independiente, equipos que se enfrentarán esta noche en el mismo escenario.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: al inicio de la segunda etapa: Juan Cáceres por Pillud (R); en el segundo tiempo: 12m. Fabricio Domínguez por Cvitanich (R); 22m. Diego González por Campuzano (B), Gonzalo Maroni por Cardona (B); 28m. Kevin Gutiérrez por Piatti (R); 47m. Lorenzo Melgarejo por Moreno (R), Matías Rojas por Orban (R); 48m. Cristian Pavón por Capaldo (B).

Amonestados: Moreno (R), Izquierdoz (B), Piatti (R), Fabra (B), Zambrano (B), Maroni (B), Orban (R), Chacalay (R).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Enzo Fernández fue clave paa el triunfo del Chelsea.
Fútbol

Premier League. El Chelsea remontó y venció a West Ham con un gol decisivo de Enzo Fernández

31 de enero de 2026
Rybakina
Tenis

Grand Slam. Rybakina venció a Sabalenka y se consagró campeona del Abierto de Australia

31 de enero de 2026
Socios
Fútbol

Primera División. AFA publicó el ranking de socios 2025: River, Boca e Independiente lideran el Top 5

31 de enero de 2026
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90
Fútbol

Fútbol. Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Las medidas comenzarán el 2 de febrero y se extenderán por varios días.

Desde este lunes. Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

El operativo de ordenamiento ambiental refuerza la prevención contra el dengue

31 minutos atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

16 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.