Se suman al seleccionado

Tres jugadores se recuperaron de coronavirus y viajarán hoy rumbo a Italia para jugar en la Liga de Naciones

Bruno Lima, Nicolás Lazo y Santiago Danani, quienes se contagiaron coronavirus, ya recibieron el alta epidemiológica y podrán viajar hoy a Italia para incorporarse al seleccionado nacional que está participando en la Liga de Naciones (VNL).

Con el alta médica, los estudios de aptitud física completos y los resultados negativos en todos los testeos, el opuesto Lima, el receptor punta Lazo y el líbero Danani se entrenaron hoy por la mañana en el Cenard con la selección de menores a la espera del viaje a Italia, programado para este miércoles por la mañana.

Los tres jugadores completarán la nómina de 18 que eligió el técnico Marcelo Méndez para la Liga de Naciones, que se disputa en la burbuja sanitaria de Rímini. Una vez que lleguen, los argentinos deberán cumplir con los testeos y la cuarentena requerida por la Federación Internacional (FIVB) en esa ciudad italiana.

Argentina, con apenas nueve jugadores, perdió en los tres primeros partidos de la Liga contra Brasil (0-3), Canadá (0-3) y Estados Unidos (1-3). Este jueves, cuando enfrente a Alemania (a las 5, hora argentina), podrá incorporar a otros seis voleibolistas que viajaron una semana más tarde por ser contacto estrecho: Pablo Crer, Ezequiel Palacios, Franco Massimino, Matías Sánchez, Agustín Loser y Cristian Poglajen.

Felicitaciones a los participantes

La Confederación Argentina de atletismo (CADA) felicitó ayer a la delegación de 47 deportistas, entrenadores y cuerpo médico, que participó en el 52do Campeonato Sudamericano de mayores, en Guayaquil, Ecuador, en el que ganó una medalla de oro, cuatro plata y seis de bronce.

“Porque se mejoró la posición de varios de sus atletas rumbo a Tokio, por el mejoramiento de marcas de varios de ellos, y fundamentalmente por haber tenido la valentía de sobreponerse al más de un año de dificultades por la pandemia y al clima de tensiones ajenas ante y durante su estancia en la capital del Ecuador y que rodearon a esta participación”, explicó la CADA.

Argentina conquistó una medalla de oro (Germán Chiaraviglio -garrocha); cuatro de plata (Federico Bruno -1500-; Florencia Borelli - 5000-; Nazareno Sasia -bala-; Noelia Martínez, María Ayelén Diogo, Elián Larregina y Leandro París -posta mixta 4x400); y seis medallas de bronce (Juan Ignacio Carballo -bala-, Carlos Layoy -alto-, Joaquín Gómez (martillo) y Belén Casetta -3000 con obstáculos-; Mariana Borelli -1500- y Juan Cano (marcha).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar