Hoy será la cumbre final entre Fassi y Cacique Medina

El presidente y el DT albiazul se juntarán en Uruguay y se terminarán de definir varios frentes; la continuidad del entrenador, la prioridad

Faltan horas, y será un cara a cara. El encuentro entre el presidente de Talleres, Andrés Fassi, y Alexander Medina será hoy en Uruguay. En esa reunión se terminarán de definir los detalles para la continuidad del DT, cuyo contrato vence en diciembre próximo. Se analizará, además, la situación de varios jugadores que integran el lote de los ‘vendibles’ para este mercado de pases. También hablarán de los refuerzos que deben llegar para mantener un plantel competitivo. Este semestre, además del torneo local, la T tendrá por delante la Copa Argentina.

Las charlas empezaron la semana pasada, de manera virtual. Esta vez, la máxima autoridad albiazul decidió viajar hasta el vecino país para que el diálogo con el entrenador sea en persona. Y luego tendrá, en tanto, diferentes actividades vinculadas con Atenas de San Carlos, el club que comanda deportivamente Juan Pablo Fassi, su hijo.

Todo indica que ya hay acuerdo para que el Cacique siga junto a todo su cuerpo técnico por una temporada más. “Es-tamos muy contentos y le cumplimos siempre en todo”, dijo en su momento una alta fuente de la directiva. El tema más largo de debate será sobre los futbolistas que podrían emigrar. La intención es que algunos dejen el club, no ahora, sino en diciembre.

Hay sondeos por Carlos Auzqui desde Emiratos Árabes, Fede-rico Navarro interesa en Bélgica y Diego Valoyes maneja diferentes ofertas. También Nahuel Tenaglia tiene un compromiso para ser negociado. Y al joven Piero Hincapié, la gran revelación del último torneo, lo buscan de Europa. Cada caso es distinto, y se deberá definir los pasos a seguir. En ese sentido, el martes será clave.

Se queda en Emiratos Árabes

El Baniyas Fútbol Club anunció que hizo uso de la opción de compra por el total de la ficha de Nicolás Giménez, que se quedará en Emiratos Árabes Unidos. El volante había sido cedido en julio del año pasado, cuando el deporte argentino estaba todavía frenado por la pandemia.

El monto bruto de la operación asciende a los 1.5 millones de dólares. De esa cifra, a la T le corresponde el 60%. El resto del pase pertenece a Nueva Chicago, por lo que el equipo de Mataderos también recibirá dinero.

Giménez, de 25 años y surgido en el Torito, desembarcó en Córdoba en la temporada 2016/2017, cuando recién se había logrado el ascenso a la máxima categoría. Con la camiseta albiazul disputó 31 partidos y marcó apenas un gol. Con altibajos, fue cedido a San Martín de Tucumán. Después, a Arsenal, donde se destacó. El fútbol árabe se mostró interesado en hacerse de sus servicios, y ahora seguirá ahí al menos hasta el 2024. En 28 encuentros, festejó nueve tantos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar