Schwartzman no pudo contener a “Rafa” Nadal

El “Peque” mantuvo el nivel alto que venía mostrando, pero no le alcanzó frente al mejor tenista de polvo de ladrillo de la historia y cayó en cuatro sets, en casi tres horas de juego Schwartzman no pudo contener a “Rafa” Nadal

El “Peque” mantuvo el nivel alto que venía mostrando, pero no le alcanzó frente al mejor tenista de polvo de ladrillo de la historia y cayó en cuatro sets, en casi tres horas de juego. El tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo el nivel alto que había mostrado en sus actuaciones previas pero esta vez no le alcanzó para evitar la eliminación de Roland Garros, superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, mantuvo la intensidad durante gran parte de las dos horas y 45 minutos que duró el partido aunque igualmente cayó ante Nadal (3), prácticamente invencible en el Grand Slam francés, con una colección de 13 títulos y un recorrido de 105 victorias y apenas dos derrotas, números que intimidan.

El “Peque” Schwartzman, vencedor en las rondas previas del taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), no pudo repetir su actuación de 2020 cuando trepó hasta las semifinales y también claudicó ante Nadal, luego campeón.

El español, de 35 años, confirmó sus estadísticas que resaltaban que jamás perdió al cabo de 97 partidos en Roland Garros tras haber ganador el primer set, y continuará su camino en semifinales frente al vencedor del cruce que animaban más tarde el italiano Matteo Berrettini (9) y el serbio Novak Djokovic (1), finalista en 2020. Schwartzman, quien sólo venció una vez a Nadal al cabo de 12 partidos, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, salió a jugar con un plan definido y eso le permitió plantearle un partido equilibrado al “zurdo” mallorquín.

El “Peque” estuvo cerca hasta el tercer set, luego no pudo aguantar el ritmo frenético que impone Nadal a sus partidos, aunque al menos se dio el gusto de arrebatarle un set, algo que no habían podido hacer sus anteriores rivales, el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).

El mallorquín, quien únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros en con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, seguirá su camino en busca de una nueva corona para estira su reinado en París.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar