Inglaterra derrotó a Croacia en Wembley

Los de Gareth Southgate se impusieron por 1-0 sobre los croatas con gol de Raheem Sterling por la primera fecha del Grupo D del certamen continental

Inglaterra pisó fuerte en Wembley y derrotó por la mínima a Croacia en la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2021. Fue 1-0 con un golazo de Raheem Sterling para obtener los tres puntos iniciales ante el subcampeón del mundo, con quienes se volvieron a ver las caras luego del enfrentamiento en la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Gareth Southgate, uno de los candidatos a quedarse con el certamen, arrancó mucho mejor en el partido, pero no lograba doblegar a la defensa croata. A los cinco minutos tuvieron la más clara. Phil Foden encaró desde la derecha hacia el centro y definió con calidad al segundo palo, pero la pelota se estrelló en el poste y la visita se salvó milagrosamente.

Luego, Croacia lo fue emparejando y se tornó algo aburrido, hasta que a los diez minutos del complemento, Inglaterra armó una enorme jugada colectiva a puro toque que terminó con una gran asistencia de Kalvin Phillips a Raheem Sterling, quien definió de primera ante la salida de Dominik Livakovic y el cruce de Sime Vrsaljko para abrir el marcador.

A partir del gol, los ingleses crecieron en el juego y buscaron liquidar el partido, pero les faltó eficacia en los últimos metros y fue final 1-0. Con este resultado, Inglaterra arrancó con el pie derecho la Eurocopa, sumó los primeros tres puntos y quedó como líder en el Grupo D, mientras que Croacia quedó último sin unidades. Este lunes, Escocia recibirá desde las 10 a República Checa en el cierre de la jornada.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings y Kieran Trippier; Kalvin Phillips y Declan Rice; Philip Foden, Mason Mount y Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Dominik Livakovic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car y Josko Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Ante Rebic e Iván Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Sterling (I).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nikola Vlasic por Brozovic y Josip Brekalo por Kramaric (C); 26m. Marcus Rashford por Foden (I); 33m. Bruno Petkovic por Rebic (C); 37m. Jude Belligham por Kane (I); 40m. Mario Pasalic por Brozovic (C) y 45m. Dominic Calvert-Lewin por Sterling (I).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Wembley (Londres).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar