La Selección, con el regreso de 'Cuti' Romero y la duda de Nico González

En la penúltima práctica antes del duelo ante Uruguay por la segunda fecha de la Copa América, el central que se perdió el debut por una lesión muscular hizo fútbol con los titulares

La Selección Argentina cumplió ayer por la tarde con un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA de cara al partido ante Uruguay, que se jugará mañana a las 21 en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. No fue una práctica más, puesto que Lionel Scaloni probó el once que pondría ante la Celeste y que tendría, a priori, un cambio seguro: el regreso de Cristian Romero.

Luego de la buena noticia que significó que el martes “Cuti” Romero trabajara a la par de sus compañeros, el director técnico lo incluyó entre los titulares para la práctica de fútbol, en lugar de Lucas Martínez Quarta. El defensor cordobés, gran aparición de las últimas semanas en la Selección Argentina, está recuperado ya de la sobrecarga muscular que sufrió en la cara posterior del muslo derecho durante el partido ante Colombia por Eliminatorias.

La otra duda de Scaloni pasaba por el físico de Nicolás González. El ex Argentinos Juniors, que ganó mucho terreno en la consideración del entrenador, volvió a jugar con la camiseta de la Selección Argentina tras recuperarse de una lesión y tras ser titular en los últimos dos partidos de la Albiceleste, en el cuerpo técnico analizan la posibilidad de darle descanso para no sobreexigirlo, sabiendo también que el lunes hay otro compromiso: ante Paraguay. Tras iniciar el entrenamiento como titular, luego fue reemplazado por Ángel Di María. La duda se resolverá hoy.

Teniendo en cuenta que Uruguay juega con dos referencias de área, se especulaba con la chance de que Scaloni modificara el esquema para tener dos centrales que marquen a Suárez y Cavani con otro que sobre. Sin embargo, tras la prueba de esta tarde en Ezeiza, todo parece indicar que Argentina mantendrá la línea de cuatro en el fondo.

A falta de una práctica donde Scaloni terminará de confirmar el once, la alineación sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

La delegación partirá hoy a las 16.30 rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos (el viernes con Uruguay y el lunes con Paraguay). Más allá de tener al predio de Ezeiza como sede de concentración, el combinado nacional se quedará todo el fin de semana en la capital del país organizador.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar