Scaloni prepara un plan para enfrentar a Bolivia

El partido será el próximo lunes y cerrará la fase de grupos de la competencia en Brasil

Tras sellar la clasificación a cuartos de final en la Copa América, la Selección Argentina volverá a jugar el próximo lunes contra Bolivia, para cerrar la fase de grupos, y para ese partido Lionel Scaloni tiene decidido cuidar a varios jugadores, no solo evaluará el cansancio, fundamentalmente no expondrá a los que arrastran amarillas.

La Selección tiene, entre sus habituales titulares, con una tarjeta a Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, y en caso de que vean otra amarilla deberán cumplir con una fecha de suspensión. Además, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa también están al borde la suspensión, pero al no ser titulares podrían llegar a estar contra los bolivianos.

Además, de cara la formación para ese duelo será clave la evolución de los jugadores que arrastran molestias: hoy Nicolás González, que ayer no fue ni al banco, entrenó con normalidad, mientras que el propio Lo Celso y Exequiel Palacios siguen haciendo tareas diferenciadas.

El astro argentino hasta acá jugó todos los minutos de la Selección en la Copa América y además viene de completar los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia. Ayer Scaloni evaluó hacerlo descansar y finalmente fue titular contra Paraguay.

Las dudas pasan por saber si Lionel Messi estará contra Bolivia, el lunes 29 de junio o si descansa. En caso de hacerlo llegará con 12 días de inactivad al cruce de cuartos de final.

Nicolás González, recuperado

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

Nicolás González ya dejó atrás una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay, mientras que Lo Celso sufrió un golpe en el empeine ante Uruguay.

A estos dos jugadores, que ya habían quedado descartados para jugar ante Paraguay, se sumó Palacios, quien ayer se quedó afuera del banco de suplentes por un golpe en la espalda. Tanto Gio como el mediocampista del Bayer Leverkusen volvieron a trabajar diferenciado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar