Un operativo con 350 efectivos, sin hinchas y nada de banderazos

Aprevide dio detalles de la seguridad para el River vs. Boca en La Plata. Además, un mensaje para las dirigencias

Se viene una nueva historia, otro capítulo del clásico más importante del fútbol argentino. Será este miércoles, desde las 19:00, por los octavos de final de la Copa Argentina. Por la pandemia, no habrá público en las tribunas del estadio Ciudad de La Plata.

Será el cuarto Súper sin gente (contando los otros tres en la Bombonera que se jugaron en este 2021). No obstante, como ocurre en los diferentes partidos que se juegan en el territorio nacional, estará presente la policía para brindar seguridad.

El desarrollo del mismo va a arrancar a las 15:00, es decir que será cuatro horas antes del inicio del partido, que se disputará a puertas cerradas por cuestiones sanitarias. A pesar del desarrollo del partido, el estadio seguirá funcionando como vacunatorio contra el coronavirus.

Desde Aprevide (Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte) informaron que utilizarán 350 efectivos para brindar garantías en el espectáculo.

"Dispusimos un operativo que garantice la seguridad de todos y que permita continuar con la vacunación incluso el día del partido, sin tener que postergarla ni cambiarla de sede”, dijo Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de Aprevide.

“Es importante que los dirigentes de Boca y de River nos ayuden no sólo acotando el número de espectadores autorizados sino también en el comportamiento que ellos tengan durante el partido: respetar las distancias, los protocolos, evitar el aglomeramiento y también observar el juego de una manera tranquila y respetuosa, sin exabruptos ni agravios hacia el rival", completó el funcionario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar