Falta apenas un día para el próximo partido. Talleres tiene la cabeza en la Copa Argentina: mañana, enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto por los octavos de final. El partido será en la cancha de Newell´s y ayer, una vez terminado el entrenamiento en Córdoba, el plantel viajó en colectivo rumbo a Rosario para ya quedar concentrado.
El equipo, una vez más, no está confirmado. Es que después del triunfo ante Banfield, sólo hubo trabajos regenerativos para buena parte de los jugadores. Se especula que no habrá una rotación completa en el once, aunque sí algunas variantes. Futbolistas como Juan Cruz Komar, Diego García, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli pelearán por salir desde el arranque ante el León.
Refuerzos
El semblante de Alexander Medina, el DT, no es el mejor. La salida de Federico Navarro, que se confirmó la semana pasada, hacia la MLS cayó muy pesada. Era otra pieza clave en el armado de la formación albiazul. Además, todavía no se resuelve la llegada de nuevas incorporaciones.
El cuerpo técnico espera que cuanto antes se concrete el arribo de Pablo Ortíz, defensor de América de Cali, y Juan Cruz Esquivel, delantero de Atlético Rafaela. Esta última negociación está más cerca de cerrarse. Respecto del colombiano, también tiene otras ofertas desde Europa y las charlas con la directiva de la T se enfriaron. Por ahora, habrá que seguir esperando.
Compró el 15% adicional de los derechos económicos de Piero Hincapié
A través de un comunicado oficial de la prensa del club, Talleres confirmó que hizo efectiva la compra del 15% adicional de los derechos económicos del defensor. El monto fue de 600.000 dólares.
El escrito cuenta que debido al trabajo que ejercen aquellos que buscan jugadores para Talleres, Piero desembarcó en agosto del 2021. En ese entonces la T compró el 50% del pase por un millón de dólares. De ahora en adelante, la institución tendrá más participación en la ficha del jugador, que fue parte de la Copa América con la Selección de Ecuador.