lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga profesional de fútbol

Talleres le ganó a San Lorenzo

La T venció a los de Boedo por 2 a 0 en el Kempes por la sexta fecha y logró su segunda victoria consecutiva

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
17 de agosto de 2021
Talleres le ganó a San Lorenzo

Talleres consiguió anoche su segunda victoria consecutiva al vencer 2 a 0 como local a San Lorenzo, que lleva dos caídas en fila, en uno de los encuentros que cierran la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El lateral Enzo Díaz y el delantero Héctor Fértoli, a los 15 y 45 minutos respectivamente, anotaron los tantos del vencedor, ambos en el primer tiempo.

Los Albiazules lograron así su segunda victoria al hilo y suman tres partidos sin derrotas. El equipo del uruguayo Alexander Medina alcanzó los 10 puntos en la tabla y emparejó la línea de River, Lanús, Newell´s y Aldosivi en la sexta posición. Los de Boedo se quedan con ocho unidades en la decimotercera colocación junto a Gimnasia y Atlético Tucumán, alejándose del puntero Independiente (14).

La decisión de ser protagonista del equipo cordobés quedó clara desde el primer minuto de juego, cuando en un córner desde la izquierda y tras un rebote por un remate defectuoso de Díaz, el delantero Mateo Retegui perdió una doble chance, ante una buena respuesta de Sebastián Torrico y luego con un tiro desviado.

Mejor parado estaba el local en los minutos iniciales, mientras que el ‘Ciclón’ esperaba replegado en su campo con la idea de salir de contra. Así fue que dispuso una chance cuando Gabriel Rojas subió por izquierda y habilitó al medio a Óscar Romero, pero el paraguayo remató desviado cerca del palo derecho de Guido Herrera.

Luego fue todo de la ‘T’, con un buen manejo de Rodrigo Villagra en el medio, junto a Juan Méndez, conectando en el ataque con el tridente ofensivo Auzqui-Fértoli-Retegui, que inquietaba en cada avance.

Talleres ganó un nuevo tiro de esquina a los 15 minutos y un preciso centro desde la derecha enviado por Fértoli encontró a Díaz, que se desmarcó bien y en el punto del penal con un cabezazo frontal, puso el 1 a 0.

En una contra casi se tropieza con la igualdad el visitante, cuando la pelota le cayó a Di Santo enviada por Gino Peruzzi, pero no pudo convertir cuando quedaba solo de frente a Herrera.

Desdibujado siguió el elenco de Paolo Montero, que venía de ser goleado por Unión la fecha anterior, y esta noche no mostró reacción con el marcador adverso. Inclusive, el elenco azulgrana siguió metido dentro de su campo, mientras la ‘T’ manejaba la pelota con tranquilidad.

Se iba la primera mitad y el local aumentó con el tanto de Fértoli, quien recibió un pase perfecto de Méndez y definió antes de entrar al área con un remate potente que se metió por alto junto al palo izquierdo de Torrico.

Los ingresos de Elías, Marcelo Herrera y Pittón al inicio del complemento no le dieron respuestas al equipo de Montero, quien tampoco encontraba los caminos en los hermanos Romero, de baja producción ambos y muy poco trascendentes en el juego.

Talleres siguió muy sólido, con una zaga central de gran desempeño (Tenaglia-Pérez) y muy compacto en todas sus líneas. Se oscureció aún más el panorama para San Lorenzo con la expulsión de Peruzzi a los 20 minutos, tras una dura entrada contra Ángelo Martino.

A pesar de estar en inferioridad numérica se esperaba que el ‘Ciclón’ vendiera cara la derrota y fuese a buscar cerca del área rival, aunque nada de eso sucedió y nunca pudo reponerse el visitante, que vio cómo los minutos pasaban sin ideas para llegar al descuento.

Mientras la ‘T’ tuvo sus chances para aumentar la diferencia, pero primero lo perdió el ingresado Diego García, y después el arquero Torrico le contuvo tiros de larga distancia a Díaz y Tenaglia, sucesivamente. Sobre el final, el once visitante sufrió una nueva expulsión, cuando Siro Rosané le entró duro a Méndez y vio la roja directa.

En la próxima fecha, Talleres será visitante de Unión, mientras San Lorenzo intentará reponerse en su cancha cuando reciba a Argentinos Juniors.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 15m. Díaz (T) y 45m. Fértoli (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Jalil Elías por Ortigoza, Marcelo Herrera por Rojas y Bruno Pittón por Palacios (SL); 28m. Alexis Sabella por Ó. Romero y Siro Rosané por Rodríguez (SL), Michael Santos por Fértoli y Diego García por Auzqui (T); 37m. Francis Mac Allister por Villagra (T); 44m. Juan Cruz Komar por Retegui y José Romero por Martino (T).

Amonestados: Auzqui, Tenaglia (T). Rojas, Zapata (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 20m. expulsado Peruzzi (SL); 46m. expulsado Rosané (SL)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Temas: FútbolTalleres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano
Fútbol

Femenino. La capitana de una época: Victoria Arrieto y el Belgrano que hizo historia

28 de diciembre de 2025
Gol de Lautaro Martínez para que el Inter sonría desde la cima
Fútbol

Al ritmo del Toro. Gol de Lautaro Martínez para que el Inter sonría desde la cima

28 de diciembre de 2025
Gustavo Abregú tiene todo acordado para convertirse en el sexto refuerzo de la Gloria
Fútbol

Instituto. Gustavo Abregú tiene todo acordado para convertirse en el sexto refuerzo de la Gloria

28 de diciembre de 2025
El Pirata intensifica la puesta a punto y avanza por un lateral derecho
Fútbol

Belgrano. El Pirata intensifica la puesta a punto y avanza por un lateral derecho

28 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia ordenó indemnizar a una joven embarazada tras la muerte de su novio en un siniestro vial

18 minutos atrás
Economía y Negocios

Expectativa por la reacción de los mercados a la aprobación del Presupuesto 2026

43 minutos atrás
Sociedad

El cuarteto se incorporó formalmente al sistema educativo provincial

1 hora atrás
Sucesos

Desbarataron una red de narcomenudeo con operativos en Alto Alberdi y Villa Páez

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.