Silencio en Talleres, otra vez. Después del triunfazo del lunes ante San Lorenzo, el DT albiazul, Alexander Medina, eligió nuevamente no hablar. Pese al buen nivel de su equipo, que marcha invicto en este mes de agosto (un empate y dos triunfos, más el pase de rueda en Copa Argentina), el entrenador esquivó la conferencia de prensa. Las dudas por su continuidad parece que pudieron más.
Esta semana, el Cacique espera tener un mano a mano con Andrés Fassi. De esa charla con el presidente de la T podría salir la definición sobre si sigue o no en su cargo. Es conocido el malestar del cuerpo técnico por el mercado de pases, con más salidas que incorporaciones.
El diálogo podría unir a las partes, aunque también terminar de separarlas. Parece ser el momento más tenso de la relación desde que el uruguayo llegó a Córdoba, en 2019. Pese a todo, en barrio Jardín, esperan que cumpla su contrato y siga, al menos, hasta diciembre.
Hincapié a Alemania
Piero Hincapié dejó Talleres y será jugador del Bayer Leverkusen. Ayer, los alemanes anunciaron el arribo del defensor. Firmó contrato por cinco años, hasta junio del 2026. La transferencia se fijó en U$S 7,5 millones.
El 65% de la ficha pertenece a la T y el 35% restante a Independiente del Valle, la institución de la cual surgió. Además del monto de esta operación, el club cordobés conservó el 20% de plusvalía en una futura transferencia.
El ecuatoriano llegó a barrio Jardín en agosto del 2020. Se destacó en el torneo local, la Copa Argentina y también logró disputar la Copa Sudamericana. En total, vistió la camiseta albiazul en 22 partidos. Con un nivel destacado, fue convocado por su seleccionado para disputar las Eliminatorias y la Copa América de este año en Brasil.
Ahora, vestirá la «33» de un conjunto que buscará colocarse entre los más destacados de la Bundesliga. En sus primeras palabras, una vez confirmado el traspaso, no ocultó sus emociones. «Es una gran sensación que una institución como esta se haya fijado en mí», aseguró.