sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga profesional de fútbol

Boca lo dio vuelta en el final y se llevó un triunfo clave de Rosario

Boca venció esta noche a Rosario Central, 2 a 1, sobre el final de un frenético partido jugado en el Gigante de Arroyito por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
4 de septiembre de 2021
Boca lo dio vuelta en el final y se llevó un triunfo clave de Rosario

Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para Central y Luis Vásquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

Boca jugó de menor a mayor, fue superado en el comienzo pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes -en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas- y la proyección de sus laterales.

Central impuso su juego vertical en el comienzo y en dos o tres toques de Emiliano Vecchio -su figura y conductor- o de Emmanuel Ojeda buscaba las proyecciones de los laterales o volantes externos para asistir a sus delanteros.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Vecchio hizo un córner corto desde la izquierda hacia Blanco, quien metió un centro que peinó Vázquez y remató Ojeda, con una volea de zurda, que Agustín Rossi salvó en gran forma y la pelota rebotó en el travesaño y en el poste izquierdo antes de que Espinoza cortara la jugada por una falta de Ruben al arquero.

Hasta que a los 10 Central tradujo en la red su dominio inicial: gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, quien le metió con el parietal derecho arriba, en el primer palo, en el primer golazo de la noche.

En el ataque siguiente Lucas Gamba le cometió una falta a Campuzano, la pelota siguió e Izquierdoz le metió una plancha a Ruben que pareció de expulsión, pero Espinoza ni siquiera lo amonestó porque había cobrado la primera infracción.

Central siguió con su libreto de presión alta y ataques verticales y a los 13 casi aumenta con un buen centro de Zabala desde la derecha, despejado por Rojo, que Martínez remató de zurda pero Rossi salvó al córner, y a los 15 con una palomita de Gamba atajada por el arquero «xeneize», tras un centro de Blanco.

Boca se adueñó de la pelota desde los 19 cuando Ramírez jugó de enganche y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra.

Así llegó por primera vez a los 19 en una jugada que anticipó el gol del empate: centro de Sández pasado y cabezazo de Weingandt, que pegó en la base del poste izquierdo, con Broun vencido.

Y a los 24 Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró su quedo en el primer gol y pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

Boca acentuó su dominio del balón y del campo en el complemento y dispuso de varias llegadas claras, como un gran cabezazo de Izquierdoz, tras un córner de Almendra, que rozó el poste izquierdo, a los 21.

Central devolvió golpe por golpe y a los 28 tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo por la izquierda pero elevó el derechazo, solo frente a Rossi.

Pero Boca dominó el partido en el final, como a los 35 cuando Broun salvó su arco dos veces: primero cuando se resbaló Almada, Ramírez habiltó a Vázquez y «Fatura» le ganó el mano a mano, y luego cuando Weingandt entró solo por la derecha y el arquero la sacó con el pie derecho.

Hasta que a los 44 Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho, en el gol en contra que definió un partidazo, en el que Central y Boca se atacaron durante 95 minutos.

Así, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los «canallas» habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

En la próxima jornada, la undécima, Central visitará a Banfield el miércoles y Boca recibirá un día antes a Defensa y Justicia. 

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer timepo: 10 Ávila (C) y 35 Vázquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 44 Torrent (C), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 16 Aaron Molinas por Medina (B) y Alan Varela por Campuzano (B); 28 Cristian Pavón por Briasco (B); 29 Alan Marinelli por Gamba (C); 33 Rafael Sangiovani por Zabala (C); 40 Fernando Torrent por Damián Martínez (C) y Michael Covea por Vecchio (C); 41 Diego González por Ramírez (B) y Sebastián Orsini por Vázquez (B).

Amonestados: Damián Martínez (C); Campuzano y Rojo (B).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.
Deportes

Traslasierra. Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

3 de abril de 2026
Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..
Fútbol

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

3 de abril de 2026
Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres cayó por 1-0 ante Boca en el Kempes

2 de abril de 2026
Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda
Fútbol

Copa Argentina. Instituto venció 2 a 0 a Atlanta y pasó a la siguiente ronda

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

7 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

7 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

8 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.