Schwartzman cayó ante Van de Zandschulp y quedó afuera

El mejor tenista argentino, décimo cuarto en el escalafón mundial, perdió por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 frente al neerlandés, en octavos de final

El argentino Diego Schwartzman perdió ayer ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 y se despidió en los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de temporada de tenis, que se lleva a cabo sobre superficie de cemento en Nueva York, en los Estados Unidos.

El "Peque" Schwartzman cayó ante el neerlandés Van de Zandschulp, después de una batalla de más de 4 horas en la que había logrado remontar dos sets en contra.

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP; perdió ante Van de Zandschulp, situado en el lugar 117 del escalafón ecuménico del tenis, luego 4 horas y 19 minutos de juego en la cancha Louis Armstrong del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.

Schwartzman, quien no había cedido un set en las tres primeras rondas, se vio superado por un rival que proviene de la ronda clasificatoria y que, sin ningún título en su palmarés, ya ha dejado fuera a dos miembros del Top-20 de la ATP, ya que había eliminado previamente al sueco Casper Ruud (8).

El "Peque" hizo una gran exhibición de carácter, salvando también cuatro pelotas de partido, dos en el cuarto set y otras tantas en la quinta y decisiva manga, pero finalmente se quedó a las puertas de los cuartos de final, su mejor resultado en el Abierto de los Estados Unidos, en 2017 y 2019.

El tenista porteño se repuso de los primeros sets muy adversos y se quedó con el tercero y el cuarto, en los cuales estuvo en desventaja, pero supo reaccionar para llevar el encuentro al quinto y decisivo parcial, en el que el neerlandés recuperó el protagonismo y lo ganó con comodidad 6-1.

El "Peque", previamente había eliminado al lituano Ricardas Berankis (96), al sudafricano Kevin Anderson (77) y al eslovaco Alex Molcan (138). En el cuadro de dobles aún está la esperanza de Horacio Zeballos, que en pareja con el español Marcel Granollers jugará su partido de octavos de final este lunes ante la dupla integrada por el pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el británico Jonny O'Mara.

Ayer, quedó eliminado el otro argentino que quedaba en competencia en dobles, Andrés Molteni, quien en pareja con el mexicano Santiago González, cayó ante la dupla compuesta por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-2 y 7-6 (7-5).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar