Rafael Nadal quedó afuera de los primeros cinco

El tenista español quedó en el sexto lugar, después de cuatro años; el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15 y el serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo

El español Rafael Nadal salió del “top 5” del ranking mundial de tenis, en el que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15, luego de realizarse la actualización tras la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El mallorquín, ausente este año en Nueva York, ocupó ininterrumpidamente uno de las cinco primeras posiciones del escalafón de la ATP desde el 24 de abril de 2017 cuando saltó al quinto lugar desde el séptimo.

Schwartzman, en tanto, continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño.

El “top ten” del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).

En cuanto a los argentinos, se ubican entre los 100 primeros, además de Schwartzman: Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1), Facundo Bagnis (67, +13) y Guido Pella (82, +3).

La rosarina Nadia Podorsoka (39) perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiano Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar