La Justicia a favor de la “T”: la Liga deberá inscribir sus juveniles

El Tribunal Superior de Justicia ordenó que el equipo albiazul vuelva a afiliar a futbolistas de inferiores sancionados por reclamo de los porcentajes de jugadores vendidos

El Poder Judicial falló esta vez en favor Talleres. Fue luego de ordenar a la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) la inscripción de jugadores infantiles de Talleres para que puedan integrar sus planteles y participar en los respectivos torneos. 

"De este modo, la Justicia de Córdoba respalda nuevamente la posición del Club en resguardo de libertades esenciales", se expresa en un comunicado de los “Matadores”. Esto se dio en el contexto de luchas que había entre la LCF y Talleres por el reclamo de porcentajes de venta de algunos futbolistas por "jugador originario", categoría que el club local considera arbitraria dependiendo cada caso.

En la misiva se expresa: "De modo arbitrario y discriminatorio, autoridades de la Liga resolvieron suspender la afiliación de Talleres; han impedido la inscripción de jugadores infantiles y jugadoras; y han inhabilitado al equipo de fútbol femenino. Con la decisión de la Justicia de Córdoba, se amparan garantías constitucionales y se protegen derechos fundamentales de las familias del fútbol cordobés, vulnerados por las continuas decisiones irregulares de las autoridades de la Liga Cordobesa. Esta expresión de la Justicia de Córdoba, se suma a la medida de archivar la denuncia realizada por el Presidente de la Liga Cordobesa contra las autoridades de la Comisión Directiva del Club en relación a que no corresponde el pago del 2% por transferencias según la reglamentación vigente".

Cabe recordar que semanas atrás la Justicia consideró que no es delito penal la denuncia que hizo la Liga Cordobesa sobre el presidente Andrés Fassi y el Secretario Gerardo Moyano Cires sobre esta situación. El reclamo de todas formas continuará en otros ámbitos legales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar