miércoles 13 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga profesional de fútbol

Talleres le ganó a Racing y trepó a la cima del campeonato

Talleres llegó a la cima en soledad de la Liga Profesional, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Racing, en Avellaneda, donde no se iba victorioso desde hace 20 años, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de septiembre de 2021
Talleres le ganó a Racing y trepó a la cima del campeonato

Talleres venció esta tarde a Racing Club por 2 a 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se convirtió en el único puntero con 26 unidades.

El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la T; mientras que la Academia empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López.

Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local (7m PT) y Héctor Fértoli en el visitante (36m PT).

Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los académicos, que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos.

El conjunto cordobés pronto se hizo patrón de la pelota y del juego, favorecido por el madrugador golazo del uruguayo Santos, que desde más de 25 metros sacó un violento derechazo cruzado al ángulo superior derecho del arco de Gabriel Arias, que no tuvo tiempo de reacción alguna (3m).

Precisamente, el guardavalla argentino nacionalizado chileno recibió un regalito no deseado justo en el día que cumplía 100 partidos defendiendo la valla albiceleste.

Para colmo, incómodo en el campo por la presión adversaria, instantes después Racing se quedó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Copetti, que en el forcejeo y el salto por capturar el balón le aplicó tremendo codazo a Nahuel Tenaglia (7m).

Así, los dirigidos por Alexander Medina se erigieron en claros dominadores del espectáculo, mientras los de Avellaneda no encontraban el rumbo adecuado hasta la expulsión de Héctor Fértoli -a préstamo de Racing en Talleres-, por doble amonestación (36m), en un fallo polémico del árbitro Patricio Loustau.

De inmediato, otra sanción discutida de Loustau al cobrar un penal en contra de los cordobeses ante un forcejeo entre Darío Cvitanich y Enzo Díaz en el área, facilitó que la Academia igualara a través del tiro penal convertido por López (39 min).

Eso produjo la positiva reacción del dueño de casa que lo terminó apurando al conjunto del Barrio Jardín al final de la primera etapa. Y lo mismo sucedió en el primer cuarto de hora del complemento.

De ese modo, los de Claudio Úbeda generaron algunas situaciones muy propicias para ponerse en ventaja, en especial en la que el ingresado Carlos Alcaraz conectó un centro de Matías Rojas que pegó en el travesaño y se fue por arriba (12m).

Con paciencia, Talleres fue capeando el temporal aunque no con la profundidad que había mostrado en el primer capítulo. Es más, fue Racing el que estaba más cerca de llegar al desequilibrio.

Sin embargo, ante un despeje corto de la defensa local, la pelota le llegó a Díaz al borde del área pegándole de aire con lo que tiro cruzado al ángulo superior izquierdo del arco de Arias se transformó en otro golazo para el éxito final del tallarín.

Por la 13ra fecha, Racing visitará a Argentinos Juniors, el lunes 27 a las 18, y Talleres oficiará de local ante Rosario Central, el sábado 25 a las 15.45.

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López y Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 3m, Santos (T); y 39m, López (R).

Gol en el segundo tiempo: 40m, Díaz (T).

Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Mauricio Martínez por Sigali (R); 10m, Carlos Alcaraz por Cvitanich (R); 17m, Javier Correa por Lopez (R); 24m, Tomás Chancalay por Rojas (R) y Benjamín Garré por F. Domínguez (R); 27m, Angelo Martino por Santos (T); 42m, Francis MacAllister por Villagra (T); Juan Cruz Komar por Malatini (T); y Mateo Retegui por Valoyes; y 45+2m, Diego Garcia por Auzqui.

Incidencias: Fueron expulsados en el PT, 7m, Copetti (R), por agresión; y 36m, Fértoli (T), por doble amonestación.

Amonestados: Díaz y Retegui (T).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Flores paró la pelota a la espera del duelo por Copa Argentina
Fútbol

Instituto. Flores paró la pelota a la espera del duelo por Copa Argentina

13 de mayo de 2026
Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada
Deportes

El Messi del handball. Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada

13 de mayo de 2026
Racing se prepara para recibir a Central Norte
Fútbol

Primera Nacional. Racing se prepara para recibir a Central Norte

13 de mayo de 2026
Un necesitado Independiente recibe a Gimnasia para seguir en carrera
Basquet

Playoffs. Un necesitado Independiente recibe a Gimnasia para seguir en carrera

13 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

Por la educación pública. La Marcha Federal Universitaria fue multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
3

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

Playout. Atenas se derrumbó en Junín ante Argentino y sufrió el segundo descenso de su historia

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Habrá cortes totales en el Camino de las Altas Cumbres este jueves

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Monseñor Rossi recibió a «naranjitas» en la Catedral

2 horas atrás
Deportes

Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada

2 horas atrás
Gastronomía

Día del Cóctel: historia de un brindis y tu trago ideal, según tu signo

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.