Argentina se quedó con la serie ante Bielorrusia por 4 a 1

Argentina logró hoy quedarse con la serie frente a Bielorrusia por la Copa Davis por 4 a 1 luego de la victoria de Diego Schwartzman ante Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 y de Federico Coria sobre el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, triunfo que carga en gran proporción de la ayuda de Diego Schwartzman, quien aplastó a Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. A su vez, Federico Coria logró derrotar al juvenil Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1

El "Peque" Schwartzman, el tenista que se desataca en el ranking sudamericano desde su puesto 15 en el escalafón de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP), no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (Puesto 1233 del ATP) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió ayer en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperimentado Daniil Ostapenkov, quien ni si quiera figuraba en el ranking, por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

En este marco de gloria, Schwartzman manifestó: "La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, pero en el balance te tratan mejor”. “Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y alentaron igual" agregó.

"Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío", aseveró el "Peque".

Por otro lado, Federico Coria aprovechó la tranquilidad que le brindó el triunfo del "Peque" y no pasó sobresaltos en el último match, por lo que la serie finalizó 4 a 1.

En tanto, la serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.

El domingo fue ameno para la Argentina gracias a la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2. Zeballos es considerado el séptimo del mundo en la especialidad, mientras que Máximo González ocupa el lugar número 25 y consiguieron la victoria al dar vuelta el resultado tras perder el primer set.

Tras este triunfo, Zeballos señaló: "La experiencia sirvió, jugamos un primer set bastante nerviosos. A medida que fue pasando el partido nos soltamos y empezamos a jugar mejor. La presión de ganar se hizo notar en un principio".

En tanto, González indicó: "Por suerte los habíamos conocido ayer a los rivales. Sabíamos la forma de jugar y los golpes que tenían. Nosotros estábamos nerviosos y ellos jugaron muy sueltos y muy bien. En los papeles parecía fácil, pero no lo fue para nada".

Luego llegó la victoria del "Peque" Schwartzman para definir la eliminatoria antes de jugarse el quinto punto entre Federico Coria y Ostapenkov.  En este marco, el "Peque" salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los "Qualifiers" a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.

El "Peque" comenzó el partido muy concentrado ante un rival que no tenía nada que perder y se llevó cómodo el primer set por 6-1 con tres quiebres de servicio (1-0, 4-1 y 6-1) y sustentado en una velocidad de pelota superior.

Schwartzman demostró su nivel ante el rival dos veces más, para 4-2 y 6-2, así concretó una victoria merecidísima que acompañó con un festejo mesurado debido a la gran diferencia de calidad con el rival de ocasión, apenas se permitió lanzarle sus muñequeras a los hinchas que coreaban su nombre.

 

Con este triunfo, Argentina se lleva una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado, más el primer set perdido este domingo en el dobles, pero que finalmente se definió con facilidad por la diferencia enorme de jerarquía ante un digno rival que vino a Buenos Aires con cuatro juveniles.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar