lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de fútbol

River le ganó como visitante a Banfield y conservó la punta del torneo

River Plate, diezmado con bajas por lesiones y convocatoria de jugadores a seleccionados sudamericanos con acción en fecha FIFA, venció esta tarde como visitante a Banfield, por 1-0, para seguir exhibiéndose como líder en el torneo de la Liga Profesional de fútbol 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de octubre de 2021
River le ganó como visitante a Banfield y conservó la punta del torneo

En un discreto encuentro por la decimoquinta jornada, disputado en el estadio Florencio Sola, el equipo del DT Marcelo Gallardo sacó renta máxima, a partir de una desafortunada acción del defensor Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante tiro de Federico Girotti, una de las figuras del cotejo.

Con este éxito, el elenco ‘millonario’ llegó a las 33 unidades en la clasificación (incrementó a 10 la cantidad de partidos sin derrotas) y aventaja provisoriamente por cuatro a Talleres, que el lunes se medirá con Atlético Tucumán.

A sabiendas de que las ausencias podía complicarlo, River asumió el partido de otra manera: dejó el protagonismo de otras jornadas para calzarse el traje de equipo utilitario, que trató de sacarle provecho a sus aproximaciones a la valla adversaria.

Luego de un arranque a todo ritmo, con dos equipos jugados a buscar el desnivel, el elenco de Núñez se mostró más punzante, con un Girotti gravitante y un Agustín Palavecino que intentó tomar contacto asiduo con el balón.

Cuando se jugaban apenas 2 minutos, el conjunto del DT Gallardo tuvo la primera chance para marcar con un disparo de Rollheiser por franja central, que halló una buena respuesta del arquero Altamirano.

Como contrapartida, a los 11m., el equipo local llegó por primera vez con un remate rastrero y esquinado de Juan P. Alvarez, que encontró bien ubicado al arquero Bologna.

A los 17m. se produjo la acción que definió el cotejo: un remate de Palavecino fue contenido a medias por Altamirano, quien dio un rebote largo que aprovechó el rubio Girotti para abrirse y, con una gambeta, desairar al golero. El disparo del delantero corría paralelo al arco, pero el apuro de Canto terminó enviando el balón a la red y se erigió en el único festejo de la tarde.

Después del tanto, River justificó la diferencia, no sólo otorgándole mayor fluidez al traslado sino cortando los eventuales circuitos que podía diseñar el ‘Taladro’, que no contó con Jesús Dátolo, lesionado.

A los 33m., un tiro libre de Urzi exigió una muy buena respuesta del arquero Bologna, quien envió al corner con una mano, cuando el balón se cerraba peligrosamente.

Pero River siguió siendo dominador, con un Casco gravitante con sus proyecciones por derecha; un Palavecino intenso en el despliegue y en la generación, además de un Girotti potente, que se movió con criterio por todo el frente de ataque.

Con el ingreso del colombiano Cuero, el equipo local buscó darle mayor profundidad a sus avances. Precisamente, el colombiano envió un centro desde derecha al que no llegó bien pisado el juvenil Cruz y que le permitió al guardavallas visitante quedarse con el balón.

En el segundo período, las acciones se tornaron algo más friccionadas e imprecisas. River eligió recostarse más atrás, cederle a Banfield la posesión de la pelota.

Pero ese contexto terminó perjudicando al local que cargó con tozudez pero poco ingenio. El equipo de Gallardo, cansado por el despliegue físico, empezó a recurrir cada vez con mayor asiduidad a la infracción táctica para sostener un resultado que le permitió consolidarse en lo más alto, aun cuando no tuvo el brillo de otros partidos.

Síntesis:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan P. Alvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino; Benjamin Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 17m. Canto en contra (RP). 

Cambio en el primer tiempo: 23m. Franco Quinteros por Canto (B). En el segundo; antes del inicio, Mauricio Cuero por Enrique (B); 17m. Jorge Carrascal por Rollheiser (RP); 21m. Luciano Pons por Cruz (B); 22m. Joel Soñora por Urzi (B); 34m. Leonardo Ponzio por E. Fernández (RP); 35m. José Paradela por Palavecino y Agustín Fontana por Girotti (RP); Matías González por Juan P. Alvarez (B); 43m Tomás Lecanda por Peña (RP)

Amonestados: Pinola, Angileri y Zuculini (RP) Coronel, Cuero y Lollo (B)

Cancha: Florencio Sola. Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto
Automovilismo

Rally Dakar. Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

11 de enero de 2026
Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad
Deportes

Básquet. Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad

11 de enero de 2026
Belgrano comienza una nueva semana de preparación
Fútbol

En Córdoba. Belgrano comienza una nueva semana de preparación

11 de enero de 2026
Barcelona se quedó con el clásico y gritó campeón en Arabia
Fútbol

Supercopa de España. Barcelona se quedó con el clásico y gritó campeón en Arabia

11 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Antes de cumplirse la primera semana de 2026, se registraron dos femicidios en la provincia de Córdoba.

Coberturas y ética. 2026: los femicidios continúan mientras los medios perpetúan la violencia

Por Fátima Vanessa Giménez
9 de enero de 2026
0

Crisis democrática

Autoritarismos. Crisis democrática

Por Eduardo Ingaramo - Especial
6 de enero de 2026
0

Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable.

Dra. Verdad. Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

6 horas atrás
Hoy País

El Gobierno nacional ratificó el despliegue de brigadistas en el sur por los incendios

7 horas atrás
Sucesos

Vendían entradas falsas en el Festival Bum Bum y terminaron detenidos

7 horas atrás
Automovilismo

Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.