lunes 17 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga profesional de fútbol

Boca consiguió un importante triunfo ante Lanús

Boca Juniors recuperó anoche a su gente en la cancha, después de casi 580 días de restricciones por la pandemia de coronavirus, y también se reencontró con un nivel de juego más que elogiable, lo que le permitió ganarle a Lanús, por 4-2, en partido válido por la 15ta. Fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de octubre de 2021
Boca consiguió un importante triunfo ante Lanús

La Bombonera volvió a vivir, vibrar y latir, no sólo por el reencuentro del hincha con los colores de su pasión. El equipo del DT Sebastián Battaglia mostró una cara que no había exhibido una semana atrás en el clásico con River (1-2) y vuelve a meterse en la puja por los ingresos a los certámenes continentales de la temporada venidera.

Los goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, a través de un tiro penal, le dieron forma a este éxito xeneize, que ahora reúne 24 puntos en la clasificación.

Lanús, un elenco irregular que exhibió dos caras muy opuestas (una defensiva y la otra, contundente, en ataque), convirtió a través de Ignacio Malcorra y Diego Braghieri.

Boca fue protagonista desde el arranque, más allá de algunas vacilaciones, a partir del espacio que el entrenador le otorgó a sus jóvenes promesas, a los pibes” reclamados por el soberano que hoy desbordó las tribunas del Alberto J. Armando, a pesar de un aforo que indicaba una cantidad tope de 28 mil personas como mucho.

Lo cierto es que el elenco ‘granate’ facturó en su primera llegada: desborde del chico José Manuel López y llegada por el centro de Malcorra para colocar la pelota, abajo, junto al poste derecho de Rossi (22m.).

Pero Boca, empujado por su gente, empezó a dar vuelta el desarrollo con juego, a partir del criterio que hoy exhibió la mayoría de sus futbolistas

Desde los pies del colombiano Edwin Cardona (se retiró lesionado en el entretiempo) surgieron las primeras pinceladas de un aceitado circuito futbolístico. Y así llegó el empate, a los 31m., cuando el número 8 metió un centro para la cabeza de Weigandt, que estableció el 1-1.

Un rato después, otro pibe como Almendra se animó a rematar con campo libre y colocó la pelota, junto a un poste, haciendo estéril la estirada del arquero Morales. Boca ganaba 2-1 a los 38 minutos y prometía seguir jugando en territorio contrario.

Es que Lanús (26 puntos), de funcionamiento desparejo en lo que va del torneo, sufrió horrores cada vez que lo atacaban y dejó en evidencia los desacoples que suele tener como equipo cada vez que sus mediocampistas no hacen pie.

El ingreso del pibe Aaron Molinas (por Cardona) terminó de volcar definitivamente el desarrollo en favor de un combinado xeneize, que consiguió el tercero por medio de Vázquez, luego de un nuevo error defensivo visitante.

La entrada de Cristian Medina le dio al equipo un perfil más juvenil para que los hinchas se rompieran las manos aplaudiendo y gritando Vamos, vamos, los pibes…”. Aunque a veces, los chicos…

Una distracción defensiva del fondo auriazul le permitió al juvenil Agustín Rodríguez lanzar un centro y el zaguero Braghieri, de arremetida, puso el 2-3 en la pizarra. Un resultado ilógico, a partir de los méritos de uno y otro.

El equipo de Luis Zubeldía, envalentonado con la posibilidad de abrazarse a una igualdad que no estaba en los planes ni por asomo, merodeó el área local y estuvo cerca con un remate de De la Vega que cubrió Lisandro López en su camino hacia el arco.

Ya en tiempo de descuento, una corrida de Weigandt (otro de los destacados de la noche) fue sancionada con falta de parte del árbitro Pablo Echavarría. La ejecución, a cargo de Pavón, representó el cuarto gol de Boca, que vivió un nuevo romance con su gente, como no pasaba desde marzo del año pasado, antes de que la pandemia hiciera eclosión.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Angel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Goles en el primer tiempo: 22m. Malcorra (L); 31m. Weigandt (BJ); 38m. Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m. L. Vázquez (BJ); 37m. Braghieri (L); 48m. Pavón (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m. Luis Vázquez por Orsini (BJ). En el segundo, antes del inicio, Aaron Molinas por Cardona (BJ); 17m. Cristian Medina por Almendra (BJ); 19m. Brian Aguirre por Belmonte y Pedro De la Vega por A. González (L); 27m. Facundo Pérez por Esquivel (L); 29m. Agustín Rodríguez por Malcorra y David González por Bernabei (L); 41m. Esteban Rolón por Montes (BJ). 

Amonestados: Malcorra, Belmonte (L) Campuzano, Luis Vázquez (BJ)

Cancha: Boca Juniors

Arbitro: Pablo Echavarría.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se definieron los cruces de octavos de final: quién será el rival de Talleres
Fútbol

Torneo Clausura. Se definieron los cruces de octavos de final: quién será el rival de Talleres

17 de noviembre de 2025
Instituto sale de casa para enfrentar a San Martín de Corrientes
Basquet

Liga Nacional. Instituto sale de casa para enfrentar a San Martín de Corrientes

17 de noviembre de 2025
Belgrano empató sin goles con Unión y quedó eliminado del Torneo Clausura
Fútbol

En Alberdi. Belgrano empató sin goles con Unión y quedó eliminado del Torneo Clausura

17 de noviembre de 2025
La legión argentina cerró un 2025 con siete jugadores en el Top 100
Tenis

Actualización del ranking. La legión argentina cerró un 2025 con siete jugadores en el Top 100

17 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

"Bíblico". Oasis en Argentina: un regreso épico y un sueño cumplido

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Sin batería en el celu

Apuntes de clase. Sin batería en el celu

Por David Voloj - Especial
16 de noviembre de 2025
0

Un poco de Dios no viene mal

Religión. Un poco de Dios no viene mal

Por Santiago Espósito
16 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Se definieron los cruces de octavos de final: quién será el rival de Talleres

17 minutos atrás
Economía y Negocios

Fuerte retroceso en acciones argentinas

1 hora atrás
Economía y Negocios

Deuda pública de Argentina cae US$11.835 millones en octubre

2 horas atrás
Ambiente

Muestra “Todas y todos somos ambiente” en el Centro Cultural UNC

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.