sábado 7 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Previa caliente

La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

Rodrigo Delgado, ministro del país trasandino, se refirió a las críticas de algunos de los jugadores de la Selección argentina tras quedar retenidos en el aeropuerto de Calama. Allí, revisaron sus pertenencias de manera exhaustiva y eso molestó al plantel albiceleste.

Redacción Por Redacción
27 de enero de 2022
La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del seleccionado argentino de fútbol que tuviese «un poco más de respeto» tras los mensajes publicados por algunos jugadores en redes sociales por las demoras de los controles en el aeropuerto de la ciudad de Calama, adonde llegaron en la noche del miércoles para enfrentarse este jueves al combinado local por las eliminatorias de Qatar 2022.

«Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga… Debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios los ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

En este marco, a lo que se refería el funcionario chileno tiene que ver a una historia de Instagram que subió y luego borró el arquero Emiliano Martínez, con un video en el que se veía a los futbolistas esperando para ser hisopados, junto a una imagen de una bandera chilena con uLa respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

«Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido alertados por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, manifestó el funcionario, según el diario La Cuarta.

Pero “Dibu” no fue el único, ya que los futbolistas argentinos se mostraron molestos y fastidiosos por la demora en el ingreso de la delegación a Chile, en el Aeropuerto El Loa de Calama, en donde se les realizaron exhaustivos controles sanitarios y migratorios.

Delgado continuó boicoteando a la albiceleste. «Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”.

El ministro concluyó explicando que la demora de más de una hora y media en el aeropuerto fue como consecuencia de la desprolijidad en los papeles del plantel argentino: «Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero caos».

El encuentro de hoy

La Selección argentina sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará este jueves a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. Tampoco estará el entrenador Lionel Scaloni dado que dio positivo de Covid.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Posibles formaciones

Chile: Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Temas: ChileDestacadasEliminatorias SudamericanasFútbolSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juegos de Invierno, Copa Davis y fútbol local: un fin de semana con fuerte presencia argentina
Deportes

Streaming y TV. Juegos de Invierno, Copa Davis y fútbol local: un fin de semana con fuerte presencia argentina

6 de febrero de 2026
Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno con una ceremonia histórica y presencia récord de argentinos
Deportes

Milano-Cortina 2026. Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno con una ceremonia histórica y presencia récord de argentinos

6 de febrero de 2026
Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026
Tenis

¿Quiénes están? Argentina definió el equipo para el debut ante Corea del Sur en la Copa Davis 2026

5 de febrero de 2026
Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos
Fútbol

Copa Argentina. Talleres maquilló una floja actuación y venció a Argentino de Merlo con dos goles agónicos

5 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Detectaron falsos naranjitas en Plaza Colón: cinco detenidos

Cómo denunciar. Detectaron falsos naranjitas en Plaza Colón: cinco detenidos

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Cierre de barrios. Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

Por Melani Cordi
6 de febrero de 2026
0

Villa Allende

Tras el amparo. Villa Allende comienza la instalación de portones mientras los vecinos esperan que el TSJ responda

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Audiencia. La Provincia recibirá a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

El análisis de orina que es clave para detectar enfermedades renales y cardiovasculares

Prevención. El análisis de orina que es clave para detectar enfermedades renales y cardiovasculares

Por Redacción
6 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Registro Civil de Córdoba ya tramita los nuevos DNI electrónicos

12 horas atrás
Economía y Negocios

Los últimos datos de la industria manufacturera arrojan más señales de alarma

13 horas atrás
Espectáculos

Cosquín Rock abre su cocina interna, experiencia para productores culturales

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Portones, drones y una aplicación en Villa Allende: la opinión de los vecinos

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.