martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Previa caliente

La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

Rodrigo Delgado, ministro del país trasandino, se refirió a las críticas de algunos de los jugadores de la Selección argentina tras quedar retenidos en el aeropuerto de Calama. Allí, revisaron sus pertenencias de manera exhaustiva y eso molestó al plantel albiceleste.

RedacciónPorRedacción
27 de enero de 2022
La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del seleccionado argentino de fútbol que tuviese «un poco más de respeto» tras los mensajes publicados por algunos jugadores en redes sociales por las demoras de los controles en el aeropuerto de la ciudad de Calama, adonde llegaron en la noche del miércoles para enfrentarse este jueves al combinado local por las eliminatorias de Qatar 2022.

«Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga… Debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios los ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

En este marco, a lo que se refería el funcionario chileno tiene que ver a una historia de Instagram que subió y luego borró el arquero Emiliano Martínez, con un video en el que se veía a los futbolistas esperando para ser hisopados, junto a una imagen de una bandera chilena con uLa respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

«Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido alertados por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, manifestó el funcionario, según el diario La Cuarta.

Pero “Dibu” no fue el único, ya que los futbolistas argentinos se mostraron molestos y fastidiosos por la demora en el ingreso de la delegación a Chile, en el Aeropuerto El Loa de Calama, en donde se les realizaron exhaustivos controles sanitarios y migratorios.

Delgado continuó boicoteando a la albiceleste. «Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”.

El ministro concluyó explicando que la demora de más de una hora y media en el aeropuerto fue como consecuencia de la desprolijidad en los papeles del plantel argentino: «Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero caos».

El encuentro de hoy

La Selección argentina sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará este jueves a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. Tampoco estará el entrenador Lionel Scaloni dado que dio positivo de Covid.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Posibles formaciones

Chile: Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Temas: ChileDestacadasEliminatorias SudamericanasFútbolSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Miami
Tenis

Tenis. Tommy Paul Arrasó con Tomás Etcheverry en Miami

24 de marzo de 2026
Mundial
Fútbol

Fútbol. Se definen los últimos seis clasificados al Mundial 2026

24 de marzo de 2026
Lionel Messi ya está en Argentina: el capitán se sumó a la concentración en Ezeiza
Fútbol

Preparación. Lionel Messi ya está en Argentina: el capitán se sumó a la concentración en Ezeiza

24 de marzo de 2026
Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango
Fútbol

Orgullo. Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

23 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

El presidente Javier Milei.

Balance. Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

47 minutos atrás
Economía y Negocios

Fin de semana largo con «baja intensidad»: menor gasto y estadías cortas

50 minutos atrás
Nacional

Carlotto cuestionó a Milei: El Gobierno está en otro mundo, quizás pronto esté entre rejas

57 minutos atrás
Hoy Día Clip

“El cuarteto era mala palabra”: La Mona Jiménez recordó su detención en dictadura

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.