lunes 16 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Previa caliente

La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

Rodrigo Delgado, ministro del país trasandino, se refirió a las críticas de algunos de los jugadores de la Selección argentina tras quedar retenidos en el aeropuerto de Calama. Allí, revisaron sus pertenencias de manera exhaustiva y eso molestó al plantel albiceleste.

Redacción Por Redacción
27 de enero de 2022
La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del seleccionado argentino de fútbol que tuviese «un poco más de respeto» tras los mensajes publicados por algunos jugadores en redes sociales por las demoras de los controles en el aeropuerto de la ciudad de Calama, adonde llegaron en la noche del miércoles para enfrentarse este jueves al combinado local por las eliminatorias de Qatar 2022.

«Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga… Debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios los ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

En este marco, a lo que se refería el funcionario chileno tiene que ver a una historia de Instagram que subió y luego borró el arquero Emiliano Martínez, con un video en el que se veía a los futbolistas esperando para ser hisopados, junto a una imagen de una bandera chilena con uLa respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

«Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido alertados por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, manifestó el funcionario, según el diario La Cuarta.

Pero “Dibu” no fue el único, ya que los futbolistas argentinos se mostraron molestos y fastidiosos por la demora en el ingreso de la delegación a Chile, en el Aeropuerto El Loa de Calama, en donde se les realizaron exhaustivos controles sanitarios y migratorios.

Delgado continuó boicoteando a la albiceleste. «Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”.

El ministro concluyó explicando que la demora de más de una hora y media en el aeropuerto fue como consecuencia de la desprolijidad en los papeles del plantel argentino: «Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero caos».

El encuentro de hoy

La Selección argentina sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará este jueves a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. Tampoco estará el entrenador Lionel Scaloni dado que dio positivo de Covid.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Posibles formaciones

Chile: Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Temas: ChileDestacadasEliminatorias SudamericanasFútbolSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pumas
Rugby

Rugby. Los Pumas se subieron al podio en el seven de Nueva York

15 de marzo de 2026
Córdoba
Deportes

Ciclismo. Córdoba recibirá a L’Étape, la experiencia mundial del Tour de France

15 de marzo de 2026
Belgrano y Talleres igualaron sin goles en el Gigante de Alberdi
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano y Talleres igualaron sin goles en el Gigante de Alberdi

15 de marzo de 2026
Instituto
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto recibe a Independiente con la urgencia de sumar de a tres

15 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Busqueda. Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Por Redacción
15 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Una noche histórica para Argentina con el triunfo de Violeta Kreimer

1 hora atrás
Córdoba

Quinteros, muy crítico con la justicia por liberar al asesino del policía Azábal

4 horas atrás
Nacional

Milei vuelve de España y retoma su agenda con una visita a Córdoba

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Tras confirmarse el primer caso autóctono de dengue, refuerzan prevención y vacunación

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.