lunes 29 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Previa caliente

La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

Rodrigo Delgado, ministro del país trasandino, se refirió a las críticas de algunos de los jugadores de la Selección argentina tras quedar retenidos en el aeropuerto de Calama. Allí, revisaron sus pertenencias de manera exhaustiva y eso molestó al plantel albiceleste.

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de enero de 2022
La respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, le pidió al plantel del seleccionado argentino de fútbol que tuviese «un poco más de respeto» tras los mensajes publicados por algunos jugadores en redes sociales por las demoras de los controles en el aeropuerto de la ciudad de Calama, adonde llegaron en la noche del miércoles para enfrentarse este jueves al combinado local por las eliminatorias de Qatar 2022.

«Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga… Debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios los ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, dijo el ministro.

En este marco, a lo que se refería el funcionario chileno tiene que ver a una historia de Instagram que subió y luego borró el arquero Emiliano Martínez, con un video en el que se veía a los futbolistas esperando para ser hisopados, junto a una imagen de una bandera chilena con uLa respuesta de Chile tras las ironías de Dibu Martínez: “El verdadero quilombo lo tenían en sus papeles”

«Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido alertados por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían”, manifestó el funcionario, según el diario La Cuarta.

Pero “Dibu” no fue el único, ya que los futbolistas argentinos se mostraron molestos y fastidiosos por la demora en el ingreso de la delegación a Chile, en el Aeropuerto El Loa de Calama, en donde se les realizaron exhaustivos controles sanitarios y migratorios.

Delgado continuó boicoteando a la albiceleste. «Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”.

El ministro concluyó explicando que la demora de más de una hora y media en el aeropuerto fue como consecuencia de la desprolijidad en los papeles del plantel argentino: «Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero caos».

El encuentro de hoy

La Selección argentina sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará este jueves a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama. Tampoco estará el entrenador Lionel Scaloni dado que dio positivo de Covid.

El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Posibles formaciones

Chile: Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Temas: ChileDestacadasEliminatorias SudamericanasFútbolSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Montaña
Deportes

Educación Superior. Ayelén Rapisarda: Una vida entre las sierras y el estudio

28 de junio de 2026
Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia
Voley

Maratónico. Argentina protagonizó el set más largo de la VNL pero cayó ante Polonia

28 de junio de 2026
Canadá golpeó en el cierre y clasificó a los octavos de final
Fútbol

En tiempo de descuento. Canadá golpeó en el cierre y clasificó a los octavos de final

28 de junio de 2026
Las Leonas cerraron la Pro League 2025/26 con una derrota ante Inglaterra
Hockey

Terminaron segundas. Las Leonas cerraron la Pro League 2025/26 con una derrota ante Inglaterra

28 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pantallas divididas / Le rezan al Papa / Plazo para el paro

PorPasilleos de Córdoba
26 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Análisis

¿No era la mejor generación de la historia?

3 horas atrás
Cultura

Eugenio Gimeno Balaguer: destellos de una vida  

3 horas atrás
Cultura

La Falda se prepara para la 42° edición del Festival Nacional del Tango

8 horas atrás
Tecnología

La alarma de Google que salvó miles de vidas en Venezuela

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.