La Selección Argentina se medirá mañana a las 16 ante México, en el segundo encuentro del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Los albicelestes necesitan recuperar ese nivel futbolístico y la confianza que los caracteriza y que ilusionó a todos los fanáticos. Por su parte, los mexicanos se sienten con más confianza luego del empate ante Polonia y de conocer de la derrota argentina.
En cuanto al plantel, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico se encargó de que todos entrenaran, de mantener más fuerte que antes al grupo y de evaluar en estos últimos días a cada jugador.
Es que el DT no quedo para nada conforme con el rendimiento futbolístico, principalmente en la faz defensiva y, en segundo lugar, el mediocampo que no dominó ni filtró pelotas como lo venían realizando.
Respecto a esto, el máximo exponente es Cuti Romero, quien no jugaba un partido desde el 18 de octubre y esa inactividad se notó en los momentos calientes de la tarde en Lusail. La agresividad que siempre lo caracterizó y lo llevó a ser titular, no la pudo mostrar.
Su lugar sería de Lisandro Martínez, quien trae una buena actualidad y viene con una continuidad de partidos en el Manchester United. A su vez, existe la posibilidad de modificar los laterales ya que Nicolás Tagliafico realizó un correcto partido defensivo, pero Marcos Acuña aporta más en lo ofensivo, por lo que existe esa otra posibilidad de cambio.
A su vez, en el medio campo Scaloni analiza qué hacer con el tercer volante: Papu Gómez estuvo bien en ataque aunque flojo en el retroceso ante Arabia Suadita, es un caso específico porque el DT lo tenía como el mejor reemplazante de Lo Celso, pero el Lio DT sabe que México saldrá a disputarle la posesión y, entonces, quizás se decida con un medio más combativo.
Y el ingreso de Enzo Fernández o Alexis Mac Allister le daría un mayor equilibrio y ayudaría a estabilizar a Leandro Paredes, quien no tuvo un buen debut y al que se lo notó falto de ritmo, ya que venía de recuperarse de una distensión.
Estos son los puestos que más dudas generan en la Selección, aunque el técnico y sus colaboradores están estudiando bien al equipo del Tata para ver de qué forma se le puede hacer daño y encaminar la continuidad en el certamen.
Posibles formaciones:
Argentina: E. Martínez; N. Molina, C. Romero o L. Martínez, N. Otamendi, N. Tagliafico o M. Acuña; R. De Paul, L. Paredes, E. Fernández o A. Mac Allister; Lionel Messi, L. Martínez y Á. Di María. DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.