jueves 16 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
El deporte de luto

Adiós al «Rei”, el fútbol despide al histórico jugador brasileño

Luego de luchar con varios problemas de salud, el ex futbolista brasileño murió a los 82 años

RedacciónPorRedacción
30 de diciembre de 2022
Adiós al "Rei”, el fútbol despide al histórico jugador brasileño

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y ganador de tres mundiales, murió ayer a los 82 años tras padecer un cáncer.

El “Rea” fue operado en 2021 para extirparle un tumor en el colon y había sufrido problemas de salud en los últimos años, que también lo llevaron a operarse de la cadera y a caminar con ayuda. Desde entonces había reducido sus apariciones públicas y su canal de comunicación con sus seguidores era su cuenta de Instagram.

La noticia fue confirmada por su hija mayor, Kely Nascimento, quien en Instagram comunicó: “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”. La familia hizo también una sentida despedida en las cuentas oficiales del crack brasileño: “La inspiración y el amor marcaron la vida del Rei Pelé, que falleció pacíficamente el día de hoy”.

“A lo largo de su vida, Edson encantó a todos con su genialidad en el deporte, paró una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que creía era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, escribieron sus familiares. “Su mensaje en vida se transforma en un legado para las futuras generaciones: amor, amor y amor, para siempre”, cerraron.

Entre los comentarios y las reacciones espontáneas se destacaron las de jugadores brasileños de la actualidad como Vinicius (Real Madrid, de España) y Arthur Melo (ex Barcelona y hoy en Liverpool) o de viejas glorias como Cafú y Ricardo Rocha.

Las redes sociales fue, durante los últimos tiempos, el canal de comunicación del ídolo, cuya última publicación había sido el 18 de diciembre, día de la final del Mundial de Qatar 2022 que la Selección Argentina le ganó a Francia por penales. “Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante.

Lio Messi alzó su primera Copa, como lo tenía merecido. ¡Felicidades, Argentina!”, saludó entonces. “Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió también en alusión a Diego Maradona, con quien a lo largo de toda su vida tuvo una “disputa” por el cetro de la historia del fútbol.

Pelé había sido internado hacía exactamente un mes, el 29 de noviembre, en el hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo, donde hace un año le descubrieron un cáncer de colon y comenzaron a tratarlo. Ayer, todos los médicos que lo atendieron firmaron el parte para comunicar su fallecimiento.

“El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el día de hoy (por ayer), 29 de diciembre de 2022 a las 15.27, como consecuencia de falencias en múltiples órganos, resultado de la progresión de un cáncer de colon asociado a su condición clínica previa. El Hospital se solidariza con la familia y con todos los que sufren con la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol”, informaron los doctores Fabio Nasri, René Gansi, Alexandre Holthausen y Miguel Cendoroglo, responsables de la asistencia a Pelé.

Temas: BrasilDestacadaspele
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Deportes

Cita internacional. Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 de abril de 2026
Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out
Basquet

Liga Nacional. Atenas se juega su última ficha en Formosa para esquivar el play-out

16 de abril de 2026
Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas
Rugby

Fecha 8. Dogos XV viaja a Brasil buscando la recuperación en el Súper Rugby Américas

16 de abril de 2026
Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos
Fútbol

Lío judicial. Demandaron a Messi y la AFA por un millonario incumplimiento en una gira de amistosos

16 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

Suspensión. El Gobierno no envía a Córdoba las vacunas obligatorias

PorRedacción
15 de abril de 2026
1

Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Manuel Adorni. Confirmaron el viaje del funcionario a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

PorRedacción
15 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

12 minutos atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

14 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo impulsada por petróleo y gas

24 minutos atrás
Deportes

Tres cordobeses ganaron medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

24 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.