Luego de una enriquecedora reunión entre AFA y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) que favoreció a los hinchas cordobeses, se confirmó que Belgrano podrá jugar finalmente ante Brown de Adrogué con público visitante en San Nicolás. No obstante, advirtieron que “Nadie va a ingresar sin entradas”.
En esta línea, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, detalló a Telenoche que serán entre 15 y 20 mil las entradas que se dispondrán para los fanáticos del Pirata. Y que la venta de entradas se hará únicamente en la provincia de Córdoba.
Ante la cuestión, Aparicio señaló enfáticamente que: “Está prohibido que hinchas de Belgrano lleguen sin entradas. Vamos a ser muy rigurosos con este tema y se harán controles en la ruta 9, a la altura del peaje, para que nadie pase sin tickets”.
Por su parte, Luis Artime, presidente del club “Pirata”, agregó: “Prácticamente no va a haber público local, Brown se quedó con 300 entradas. Mi propuesta fue conseguir un estadio de 60.000 personas, pero el único estadio disponible era el de San Nicolás”.
Venta de entradas
A las 12 de este jueves comienza la venta de tickets para los socios de Belgrano que deseen acompañar al equipo. Probablemente lo hagan copando Buenos Aires, ya que el resto del estadio con capacidad para 23.000 hinchas fue adjudicado a la parcialidad «pirata».
Los tickets se venden por el sistema Autoentrada, a estos valores: Popular Reynoso y Popular Damaso $ 2.500; Platea Rucci y Platea Del Pozo $ 10.000. Sólo pueden adquirirlos socios que acrediten identidad mediante DNI, y se venderá un máximo de cuatro entradas por operación, teniendo que ser asociados los cuatro asistentes.
En el caso de existir remanente de boletos, éstos serían vendidos este viernes desde las 12, por el mismo sistema web.
Los tickets serán retirados sólo por el titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra, de la boletería ubicada en Rodríguez del Busto 4086, viernes 23 y sábado 24, de 10 a 20 horas.