Instituto tuvo una difícil parada por la Fecha 8 de la Primera Nacional. Recibió a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba. El resultado terminó en 3 a 2 para el festejo albirrojo. Mazzola, Pino y Graciani marcaron los goles para la Gloria. Alarcón en contra y Román fueron los tantos de Ferro.
Fue un comienzo enérgico para ambos equipos pero el único que lo pudo transformar en peligro fue Ferro.
Murillo pisó el área y por errores defensivos de la Gloria tuvo el primer remate que logró tapar Carranza. Pocos minutos después la Gloria logró emparejar el partido y hasta superar a la visita. Con esta superioridad llegó el tanto de Mazzola.
A partir de los 36 minutos se complicó el partido para el local: hubo un remate de Ferro y Alarcón quiso despejar y la metió en el arco de Carranza para el empate del Verde.
Segundo después llegó el golazo de Lucas Román. El mismo fue un balde de agua fría para los hinchas y jugadores, debido a la rapidez para marcar. Pero sobre el alargue del primer tiempo, y para alegría de los hinchas, llegó el empate de Instituto con tanto de Pino.
El complemento fue monótono y con pocas emociones hasta que finalmente se rompió el partido. Los equipos dejaron de lado las cuestiones tácticas y se lanzaron a buscar la victoria.
Los fanáticos gloriosos tuvieron que esperar hasta el minuto 49 para festejar el gol de Gabriel Graciani. El final agónico estuvo marcado por el nerviosismo pero finalmente fue victoria en casa para los de Bovaglio.