Agostina Hein volvió a darle otra la alegría a la natación argentina. La joven oriunda de Campana terminó en la segunda posición en la final de los 800 metros libres del Mundial Junior de Natación de Otopeni (Rumania). La nadadora de 17 años vuelve a subirse a un podio, un día después de ganar el oro en los 400 combinados, rompiendo la plusmarca nacional que ostentaba Georgina Bardach.
La final de los 800 metros la tuvo como ganadora a la china Yang Peiqi, que se llevó el oro con 8m22s93. La plata fue para Hein con un tiempo de 8m26s19 y cerró el podio Kseniia Misharina, una rusa que compite bajo bandera neutral, con 8m29s50.
En la exigente prueba a la que se enfrenó, Hein completó un muy buen registro de 8m26s19, lo que significa el mejor tiempo de su carrera y se quedó a las puertas de romper la plusmarca nacional absoluta de 8m24s33 de Delfina Pignatiello. La bonaerense bajó tres segundos su tiempo en relación a los 8m29s19 con los que había terminado en el quinto lugar del Campeonato Mundial de Doha, en 2024.
El momento de la campanense es inmejorable. Llegó a este mundial tras cosechar 8 medallas, tres de ellas doradas, en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción. En las dos pruebas que tuvo en Rumania se subió al podio. Este viernes, la argentina tendrá dos oportunidades para cosechar más preseas. Hein competirá en los 200 metros medley y los 400 libre.