Instituto debutó en la Liga Profesional 2024 con una victoria por 2-1 frente a Sarmiento en Junín, y en medio de la alegría se vivió preocupación por Fernando Alarcón, quien salió reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo con claras señales de dolor tras una mala caída.
Si bien la primera impresión era de que se trataba de algo grave, el sábado se le realizaron los estudios médicos y los resultados fueron alentadores. Según comunicó el propio club, el capitán de la Gloria sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.
Por fortuna, la tan temida lesión de rotura de ligamentos cruzados quedó descartada, y con este diagnóstico se estima que “Palomo” se perderá alrededor de tres fechas, es decir los partidos contra Unión, Huracán y Gimnasia de La Plata.
El Albirrojo cuenta con varios lesionados en el plantel, entre ellos Rodrigo Bochi, quien fue operado en los últimos días de una ruptura del tendón rotuliano de su rodilla derecha y será baja todo el semestre. También están entre algodones el uruguayo Rodrigo Pérez Casada con un problema muscular, el zaguero Matías Brizuela con un desgarro y el volante Matías Romero que continúa con la recuperación del esguince en su rodilla derecha.