Los capitanes de Instituto y Belgrano, Fernando Alarcón y Pablo Vegetti, brindaron ayer en el Hotel Quórum una conferencia de prensa y anticiparon el duelo entre la Gloria y el Pirata del próximo domingo, a las 19 horas.
“Al tener las dos parcialidades en el Kempes, va a ser muy lindo para que lo disfrute toda la gente y para que nosotros brindemos adentro de la cancha lo mejor”, expresó Alarcón. “Belgrano está haciendo una campaña extraordinaria, así que queda felicitarlos porque están haciendo las cosas muy bien. Nosotros no estamos pasando un buen momento, pero llegó un cuerpo técnico nuevo y estamos entendiendo la idea de juego que buscan; no tengo dudas de que lo vamos a revertir”, agregó.
Por su parte, el delantero del celeste, goleador de la Liga Profesional, aseguró que “estamos pasando un buen momento y el equipo viene creciendo, pero siempre hay cosas para mejorar y corregir”. En esa línea, el “Tanque” agregó: “El fútbol se trata de eso, de corregir y potenciar. El funcionamiento se ve que va creciendo. De visitante todavía no encontramos la manera. Con Defensa dimos un paso adelante, pero no logramos el resultado. El fútbol es presente. Se viene Instituto, un rival muy duro, que más allá de que las cosas no se le estén dando, con Racing y River hicieron muy buenos partidos. El partido tendrá el condimento de las dos parcialidades. Que sea una fiesta y el espectáculo lo demos nosotros adentro de la cancha”.
Al ser consultados sobre si el choque entre gloriosos y piratas se considera un clásico, ambos concordaron en que es un partido especial. “Yo siento a los dos equipos de Córdoba como clásico. Lo tomo de esa manera. Es algo importante para la ciudad. Le pedimos a la gente que tengan el respeto para que no pase nada y en todo el país vean que se pueda jugar un partido así sin problemas”, explicó Alarcón.
“El año pasado fue un partido típico de dos equipos que peleaban arriba. Son partidos que se ganan por detalles donde la tensión y la emoción juegan mucho. Hay que hacer foco en hacer un buen partido y estar tranquilos. Se lucha mucho, será cerrado. Los detalles harán la diferencia”, completó Vegetti.