Carlos Alcaraz firmó un debut sólido y sin grandes complicaciones en el Australian Open. El español, número dos del mundo, derrotó ayer por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-2 al veterano francés Richard Gasquet, 131° del ranking, en un partido en el que tuvo que trabajar en un extenso primer set, pero que resolvió rápidamente en los dos siguientes. La victoria le permitió escribir su nombre en un par de estadísticas que reflejan lo mucho que ya consiguió en su corta carrera.
El murciano se convirtió en el cuarto jugador en la Era Abierta en superar con éxito sus primeras 12 rondas iniciales en un Grand Slam, después de Rafael Nadal, Björn Borg y Andrei Medvedev. Además, en el quinto en conseguir 20 triunfos en un “grande” en canchas duras antes los 21 años (los cumplirá en mayo).
Los otros cuatro, Michael Chang, Lleyton Hewitt, Novak Djokovic y Andy Roddick. Por otro lado, solo hubo presencia argentina en dobles, con el debut de Máximo González y Andrés Molteni.
Los sextos favoritos del torneo de parejas vencieron por 6-2 y 6-2 a Pedro Cachín y el español Roberto Carballes Baena. En tanto, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry cayeron por 6-4 y 6-1 ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin (13°).