Ander Herrera ya cumplió el sueño de jugar con la camiseta de Boca en la Bombonera. Fueron 65 minutos en el empate sin goles ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Apertura.
El español mostró un nivel discreto, con mucho sacrificio y un pase depurado. Sin embargo, tuvo que dejar el campo de juego en el segundo tiempo (en su lugar ingresó Rodrigo Battaglia) por culpa de una lesión.
Ayer, el club publicó el parte médico del vasco de 35 años y se conoció que padece un desgarro. “Lesión grado II en el isquiotibial derecho”, dice la publicación de Boca. Esa lesión le demandará al menos un mes de recuperación al futbolista que brilló en Athletic de Bilbao, Manchester United y PSG, entre otros.
Herrera se perderá el partido de esta tarde, desde las 19.15, ante Unión en Santa Fe por la segunda fecha de la Zona A y se estima que estará al menos un mes sin jugar (Huracán, Racing, Independiente Rivadavia y Banfield).
Le apuntará a llegar al partido de ida la Fase 2 del Repechaje de la Copa Libertadores el 18 de febrero o a la revancha, el 25 de febrero (el rival de Boca saldrá de la llave entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima, de Perú).