miércoles 17 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Sub-17

Argentina avanza a los octavos de final tras aplastar a Polonia por 4 a 0 en Indonesia

Pese al pésimo estado del campo y el intenso clima, los albicelestes consiguieron una victoria contundente en un encuentro clave para asegurar su clasificación.

Redacción Por Redacción
17 de noviembre de 2023
Argentina avanza a los octavos de final tras aplastar a Polonia por 4 a 0 en Indonesia

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina le ganó hoy a Polonia por 4 a 0, en un partido por la tercera fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, y avanzó a los octavos de final.

El encuentro se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del costarricense Keylor Herrera y los goles fueron marcados por Thiago Laplace (33m), Agustín Ruberto (46m) , Ian Subiabre (51m) y Santiago López (85m).

Argentina finalizó primera en el Grupo D gracias al triunfo logrado por Japón ante Senegal (2-0), ya que los tres equipos culminaron empatados con seis unidades cada uno, pero los albicelestes tuvieron mejor saldo de goles.

Ahora Argentina deberá aguardar hasta mañana para determinar contra qué mejor tercero de los grupos B, E y F jugará, el martes a las 9 (hora de Argentina) en la ciudad de Bandung.

El desarrollo del encuentro se vio influenciado por dos motivos: el pésimo estado del campo de juego, con demasiados pozos e irregular, y el clima sofocante con 36 grados de temperatura y mucha humedad.

El entrenador argentino Diego Placente realizó varios cambios en la formación respecto del equipo que venció el martes pasado a Japón (3-1) a causa de molestias musculares de algunos jugadores y para darle un descanso a otros con miras a lo que viene.

Argentina, consciente de que tenía que ganar para asegurarse la clasificación, salió en busca del resultado desde el inicio del partido, atacando por las bandas, con Subiabre por la derecha asociándose con Claudio Echeverri y más adelantado Ruberto por la izquierda.

Polonia no resignó sus chances y atacó cada vez que pudo, especialmente por la zona central vía Mike Huras y Mateusz Skoczylas.

No obstante, todo cambió cuando Argentina concretó el 1-0 gracias a un remate de Laplace luego de un tiro de Ruberto que tapó a medias el arquero Michail Matys.

A partir de que Argentina logró la ventaja Polonia no tuvo respuestas y el golpe final para las aspiraciones de los europeos se dio al comenzar el segundo tiempo cuando Ruberto definió de gran manera un mano a mano con Matys estableciendo el 2-0.

Luego el equipo argentino amplió la ventaja con un tanto de Subiable, con un zurdazo luego de una buena jugada individual, y sobre el final López aprovechó una contra y le dio forma definitiva a los goleada.

En esos 20 minutos finales se vio lo mejor encuentro, con Polonia buscando el descuento, que se le negó con un remate en el palo y una muy buena intervención del arquero Jeremías Florentín, y tres chances clarísimas de Argentina que transformaron a Matys en figura.

Argentina clasificó primera tras un mal comienzo al caer ante Senegal (2-1), gracias a los triunfos contra lo nipones y polacos, mostrando en esta clasificación aptitudes como para seguir avanzando en el certamen especialmente a nivel ofensivo.

Síntesis

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Ulises Giménez, Juan Manuel Villalba, Tobías Palacios y Valente Pierani; Mariano Gerez. Ian Subiabre, Claudio Echeverri y Thiago Laplace; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Polonia: Michail Matys; Dominik Szala, Jakub Krzyzanowski e Igor Orlikoski; Krzystof Kolanko, Maksymilian Sznaucner, Karol Borys y Marcel Regula; Daniel Mikolajewski Mike Huras y Mateusz Skoczylas. DT: Marcin Wlodarski

Gol en el primer tiempo: 33m. Laplace (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Ruberto (A), 6m. Subiabre (A) y 40m S. López (A)

Cambios: en el segundo tiempo al comenzar: Octavio Ontivero por Palacio (A) y Valentino Acuña por Gerez (A); Szymon Lyczko por Huras (P) e Igor Brzyski por Sznaucner (P), 10m. Franco Mastrantuono por Echeverri (A) y Kevin Gutiérrez por Gorosito (A), 32m. Santiago López por Ruberto (A) y 35m. Michal Gurgul por Jakub Krzyzanowski (P).

Temas: DestacadasFútbolMundial Sub 17Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres intensifica la búsqueda de refuerzos
Fútbol

Mercado de pases. Talleres intensifica la búsqueda de refuerzos

17 de diciembre de 2025
Hindú e Instituto van por la gloria en el Final Four
Basquet

Liga femenina. Hindú e Instituto van por la gloria en el Final Four

17 de diciembre de 2025
Safonov atajó cuatro penales y el PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental
Fútbol

Manos de acero. Safonov atajó cuatro penales y el PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental

17 de diciembre de 2025
La Fórmula 1 detalló las modificaciones en los monoplazas para el 2026
Automovilismo

Nuevo reglamento. La Fórmula 1 detalló las modificaciones en los monoplazas para el 2026

17 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

"La Caja esta fundida". Facundo Torres: alivio para haberes medios y críticas a la deuda de Nación

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

aguinaldo

Alegría. Este jueves llega el aguinaldo para los trabajadores provinciales

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Circunvalación

Este martes. Tres vehículos protagonizaron un siniestro vial en Circunvalación

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Junto al IA-63 Pampa III forma pilotos en una línea de entrenamiento gradual para poder volar aeronaves como los F-16 recientemente presentados en el país.

Aeronáutica. FAdeA avanza en la certificación del IA-100B, el nuevo avión de entrenamiento nacional

Por Redacción
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Con quórum ajustado, el oficialismo debate el Presupuesto 2026

52 minutos atrás
Salud

Influenza A H3N2: dónde vacunarse para prevenir su aparición

55 minutos atrás
Sucesos

Revocaron el procesamiento de Oscar González por enriquecimiento y lavado

1 hora atrás
Economía y Negocios

Los precios mayoristas se aceleraron y subieron 1,6% en noviembre

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.