sábado 8 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Básquetbol

Argentina consigue claro triunfo ante Islas Vírgenes

El conjunto nacional, en el debut de Pablo Prigioni como entrenador principal, derrotó a los caribeños por 95-62, en uno de los cotejos por el Grupo B. Nicolás Laprovíttola anotó 18 puntos y fue el máximo anotador

Redacción Por Redacción
3 de septiembre de 2022
Argentina consigue claro triunfo ante Islas Vírgenes

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo esta tarde un cómodo triunfo sobre su par de Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la Americup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el equipo albiceleste consiguió un contundente éxito en la primera presentación oficial del cordobés Pablo Prigioni como DT.

El exjugador de los New York Knicks y actual asistente en Minnesota Timberwolves tomó las riendas del conjunto nacional en reemplazo del bahiense Néstor ‘Che’ García (se alejó el martes pasado, tras la victoria sobre Bahamas en Mar del Plata por la eliminatoria mundialista) y logró un aprobado en su primer examen. La progresión del triunfo resultó la siguiente: Argentina 29-24, 52-32, 73-45 y 95-62.

El quinteto albiceleste continuará la disputa de la zona B del certamen continental con el duelo que sostendrá mañana, a las 20.10, con República Dominicana, que hoy perdió con Puerto Rico por 88-82.

El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió -una vez más- en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha.

El estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21m., mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19m.

En el quinteto caribeño, dirigido por la entrenadora Edniesha Carry (es asistente en Portland Trail Blazers de la NBA), se destacó el alero Ivan Aska, responsable de 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

El encuentro solamente fue parejo en el primer cuarto, cuando después de un arranque 8-0 en apenas 1m. 25s., Argentina se desconcentró, perdió cuatro balones y permitió una reacción de los isleños, quienes -inclusive- pasaron al frente por 19-17, a poco más de 2 minutos para la conclusión del primer cuarto.

El quinteto albiceleste exhibió dos buenas maniobras que finalizaron en conversiones en el cierre del capítulo inicial, razón por la cual los del DT Prigioni se marcharon arriba 29-24.

En el comienzo del segundo segmento, el conjunto albiceleste comenzó a definir el pleito: demostró paciencia para hacer circular el balón y provocó pérdidas del adversario (5) en la primera línea. Así, un parcial 12-0 le dio a la Argentina una ventaja tranquilizadora (41-24) para dominar desarrollo y tanteador con comodidad.

En el comienzo del tercer período bastó que Campazzo encendiera los motores para que la diferencia se ensanchara hasta los 30 puntos, aunque el elenco centroamericano (que no tuvo a su mejor figura Walter Hodge, afectado por coronavirus) redujo la distancia a 28 (45-73) para entrar al cuarto final.

En los últimos 10 minutos, ya con la denominada ‘segunda unidad’ (entiéndase, todos jugadores suplentes) en cancha, Argentina continuó ensanchando las cifras, con un Juan Pablo Vaulet (12 puntos) que aprovechó sus minutos y se convirtió en el finalizador -prácticamente- de casi todas las maniobras de ataque.

Síntesis:

(62) Islas Vírgenes: Georgio Milligan 8, Trivante Bloodman 0, Ivan Aska 13, Rakeem Christmas 12, Romani Hansen 11 (FI) Amir Nesbitt 6, Jansen Corbett 2, Miguel López Jr. 2 (x), Shaquan Jules 8. DT: Edniesha Carry.

(95) Argentina: Facundo Campazzo 13, Nicolás Laprovíttola 18, Carlos Delfino 9, Gabriel Deck 14, Marcos Delía 4 (FI) Nicolás Brussino 8, Leandro Bolmaro 10, Tayavek Gallizzi 1, Juan Pablo Vaulet 13, José Vildoza 5, Tomás Chapero 0, Máximo Fjellerup 0. DT: Pablo Prigioni.

Progresión: Argentina 29-24, 52-32, 73-45 y 95-62.

Arbitros: Bartel (Uruguay)-Silva (Brasil)-Peralta (Ecuador).

Gimnasio: Geraldao Magalhaes (Recife).

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo
Basquet

Racha de derrotas. Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

7 de noviembre de 2025
Talleres recibe en el Kempes a Platense
Fútbol

Ordenamiento. Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

7 de noviembre de 2025
Franco Colapinto quedó en el 16° lugar, mientras que el ganador de la sesión fue el británico y líder del campeonato, Lando Norris.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó 16° en la práctica libre del GP de Brasil

7 de noviembre de 2025
El adelantamiento de Colapinto a Gasly, uno de los mejores momentos del argentino en la temporada.
Automovilismo

Impulso argentino. Colapinto sigue en la Fórmula 1: sus resultados en el 2025 en Alpine

7 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. El pase de Alessandri / Militares a la FPA / Sebastián López Peña

Por Pasilleos de Córdoba
6 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Atenas cerró el ciclo de Gustavo Peirone tras tres temporadas al frente del equipo

5 horas atrás
Nacional

Santilli inició su ronda con gobernadores: diálogo por el Presupuesto y las reformas, pero piden conocer los detalles

6 horas atrás
Hoy Córdoba

La lluvia suspende “La Noche de los Museos” en Talleres, Instituto y Belgrano

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.