martes 2 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
"Finalissima"

Argentina goleó a Italia y gritó campeón en Wembley

La "Albiceleste" venció 3 a 0 a la "Azzurra", en el torneo que enfrentó a los campeones de América y Europa. Los goles fueron anotados por Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala

Redacción Por Redacción
1 de junio de 2022
Argentina goleó a Italia y gritó campeón en Wembley

El seleccionado argentino superó hoy a Italia por 3-0 tras una gran exhibición de fútbol y se consagró campeón de la Finalissima en el mítico estadio Wembley de Londres.

Lautaro Martínez, tras la asistencia de un gigante Lionel Messi, Ángel Di María, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo respectivamente, y Paulo Dybala sobre el final marcaron los goles del campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1-0 después de una gran acción individual.

Luego, y justo antes del descanso, el goleador del ciclo con 20 tantos dejó solo a Di María, quien definió con su marca registrada para el 2-0. En el minuto 49 de la segunda etapa y cuando Argentina se floreaba, el ingresado Paulo Dybala coronó la victoria con una gran definición con un tiro cruzado.

Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la «Scaloneta» se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un nuevo título que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar.

Con una gran actuación de Messi, quien sigue vigente a poco de cumplir 35 años, Lautaro Martínez y Di María, la «Albiceleste» pasó una exigente prueba ante un rival herido por su ausencia mundialista pero con la base de los futbolistas que habían conquistado la Eurocopa en ese mismo escenario ante Inglaterra y estuvo 37 partidos invicto hasta octubre de 2021.

Después de un inicio parejo e intenso, Italia tuvo su momento entre los 15 y 25 minutos del primer tiempo, sin grandes ocasiones pero logró arrinconar a la Argentina en su campo. Lo mejor del tetracampeón del mundo en ese lapso, sin embargo, fueron una buena jugada por derecha que terminó en un buen cierre de Romero y un cabezazo de Andrea Belotti bien controlado por «Dibu» Martínez.

Argentina logró salir de ese asedio con lo mejor que había mostrado en ese tramo del partido que era la presión y recuperación en campo contrario. Así fue que Giovani Lo Celso la recibió en campo de Italia y se la pasó rápido a Messi, quien aguantó la marca de Di Lorenzo, giró hacia la izquierda y encaró hacia el arco rival. Al entrar al área grande, el «10» con el marcador todavía pegado, tiró un centro preciso para el ingreso en soledad de Lautaro Martínez. El bahiense llegó a los 20 goles en el ciclo de Scaloni y se afianza cada vez más como el «9» del seleccionado.

#Finalissima

Siempre en el lugar justo para encontrarse con el gol y recibir la pelota tras la gran jugada del capitán. El Toro ataca de nuevo 🐂pic.twitter.com/6MW4qDCFkc

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022

La ventaja le dio tranquilidad al equipo argentino, que no la había pasado bien, y comenzó a manejar mejor la pelota. Con el tiempo cumplido, el «Dibu» Martínez sacó un pelotazo desde el fondo que encontró a Lautaro en la mitad de cancha que con un giro se sacó de encima a Bonucci y después de una breve corrida dejó mano a mano a Di María con Donnarumma.

Como en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Maracaná por la final de la Copa América, Di María definió por encima del arquero y dejó su marca registrada en Wembley sin importar que enfrente estaba su compañero en París Saint Germain.

🏆 #Finalissima

🔥 La asistencia de Lautaro.
🔝 La definición de Ángel.pic.twitter.com/0C2bMF7cH1

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022

En el primer gol, Messi disciplinó a Di Lorenzo y en el segundo, Lautaro jubiló anticipadamente a Bonucci cuando el que se retiraba era Chielini. Minutos antes de quedar en ridículo ante el giro de Lautaro, el defensor de Juventus había protagonizado una de las polémicas del primer tiempo tras pegarle un fuerte codazo en el aire a Messi.

El segundo tiempo del seleccionado nacional fue completo y pudo haber goleado a Italia. Con inteligencia, esperó las pocas ideas en ataque de Italia y de contraataque tuvo tres o cuatro posibilidades claras de ampliar el marcador.

La primera fue un error de Donnarumma tras un pase atrás de Bonucci y después el ex Milan se recompuso con una gran atajada ante un tiro de Di María. También tuvieron las chances del tercero Lo Celso y Messi después de una corrido que arrancó con una recuperación en campo propio pero una mala definición y luego Donnarumma negaron el 3-0.

Para los minutos finales, Scaloni le dio la posibilidad de ingresar a Julián Álvarez, la última joya del fútbol argentino, y en la primera que tocó se animó a patear casi desde la mitad de cancha. El final fue con el público argentino a puro «olé» y «dale campeón» en un estadio que por primera vez en la historia se vistió de celeste y blanco. Cuando parecía que el 2-0 estaba sellado, Scaloni puso a Paulo Dybala a jugar el tiempo de descuento y en el último de los cuatro minutos de adición, el cordobés puso el 3-0 con un gran zurdazo pegado al palo izquierdo.

🏆 #Finalissima

💎 Nuestra Joya, Paulo Dybala 😉pic.twitter.com/auZMHc2L1O

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 1, 2022

Síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Lautaro Martínez (A); 45m. Ángel Di María (A).

Gol en el segundo tiempo: 49m Paulo Dybala (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Manuel Lazzari por Chiellini (I), Manuel Locatello por Bernardeschi y Gianluca Scamacca por Belotti (I); 17m. Leonardo Spinazzola por Pessina (I) 30m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 32m. Alessandro Bastoni por Emerson (I); 40m. Germán Pezzella por Romero (A) y Julián Álvarez por L. Martínez (A); 45m. Nicolás González por Lo Celso (A) y Paulo Dybala por Di María (A).

Amonestados: Otamendi (A); Bonucci, Di Lorenzo, Barella (I).

Estadio: Wembley.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dónde y cómo seguir el sorteo del Mundial 2026: canales de televisión y streaming
Fútbol

Este viernes. Dónde y cómo seguir el sorteo del Mundial 2026: canales de televisión y streaming

2 de diciembre de 2025
Se vienen las semis del Torneo Clausura.
Fútbol

Cronograma. La Liga Profesional confirmó los horarios para las semifinales del Torneo Clausura

2 de diciembre de 2025
El encuentro juvenil se realizará del 30 de marzo al 5 de abril de 2026.
Deportes

Por primera vez. Córdoba será sede del Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico 2026

2 de diciembre de 2025
Argentina barrió a Cuba y cerró una ventana perfecta
Basquet

Camino al mundial. Argentina barrió a Cuba y cerró una ventana perfecta

1 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Drama y carcajadas. El youtuber Pablo Agustín presentó su última obra en Córdoba

Por Naitria
1 de diciembre de 2025
0

La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Transición. La SUBE y las opciones vigentes para cargar la tarjeta Red Bus

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Manejaba ebria y chocó un móvil policial

En barrio Jardín. Manejaba ebria y chocó un móvil policial

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Desde el 1° de diciembre. Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea

Acto. Milei vendrá a Córdoba para presentar los seis aviones F-16 adquiridos para la Fuerza Aérea

Por Redacción
1 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Diputados de Catamarca rompieron con el bloque de Unión por la Patria

14 minutos atrás
Fútbol

Dónde y cómo seguir el sorteo del Mundial 2026: canales de televisión y streaming

2 horas atrás
Nacional

Quién es Alejandra Monteoliva, la cordobesa que juró como nueva ministra de Seguridad

3 horas atrás
Sucesos

Condenaron a los dirigentes de Luz y Fuerza por lavado de activos y defraudación

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.