lunes 2 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
"Nada que reprochar"

Argentina quedó eliminada del Mundial Femenino tras ser derrotada por Suecia

La Selección selló su eliminación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.

Redacción Por Redacción
2 de agosto de 2023
TELAM 02/08/2023 Nueva Zelanda:   Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.Foto: Julian Alvarez

TELAM 02/08/2023 Nueva Zelanda: Argentina selló su eliminación del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de caer con 2-0 ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.Foto: Julian Alvarez

El seleccionado argentino se despidió del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de perder por 2-0 ante Suecia, candidato al podio, en la tercera y última fecha del Grupo G.

La delantera Rebecka Blomqvist, de cabeza en el área menor, frente al arco, sentenció la suerte argentina a los 66 minutos con el primer gol del partido disputado en una noche fría y lluviosa en la ciudad de Hamilton.

Sobre el tiempo reglamentario cumplido, la mediocampista Elin Rubensson colocó el marcador definitivo, de penal.

Las lágrimas de Estefanía Banini en el himno por lo que sabía que podía ser su último partido con la celeste y blanca marcaron lo que sería una jornada llena de emoción, pese al resultado final.

La mendocina señaló que su equipo se marchó sin «nada que reprochar». «Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil», asumió la número 22 de Argentina.

En el Waikato Stadium, el seleccionado de Germán Portanova hizo un buen primer tiempo y hasta la apertura del marcador estuvo a un tanto de conseguir la clasificación a la ronda final del Mundial por primera vez en sus cuatro participaciones.

Suecia, clasificada de antemano para la siguiente ronda, dispuso una formación alternativa con apenas dos de las futbolistas que jugaron el anterior compromiso (5-0 vs. Italia). De todas formas, todo el plantel es de élite y tiene poderío físico: por caso, el promedio de estatura del equipo titular de Suecia fue de 1,80 contra 1,64 de las argentinas.

El equipo albiceleste, que se marchó de la competencia con un balance de un empate y dos derrotas, debió asimilar el golpe de perder por lesión en la rodilla a los 37 minutos a una de sus principales figuras: la mediocampista ofensiva Florencia Bonsegundo. La cordobesa quedó tirada con gestos de mucho dolor en la rodilla y sus compañeras se acercaron a consolarla. Bonsegundo, socia de Banini en la creación del juego argentino, salió en camilla y en su lugar entró Daiana Falfán.

Las escandinavas avanzaron a octavos de final como líderes invictas del Grupo G y en ese instancia se enfrentarán ante Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales. En Wellington, Sudáfrica le ganó 3-2 a Italia sobre el final y logró su primera victoria histórica y la clasificación a octavos de final.

En Hamilton, ciudad a 130 kilómetros de Auckland donde las máximas atracciones son el Hobbiton -set de filmación de «El señor de los anillos» y sus grandes jardines públicos-, el seleccionado argentino contó con el aliento de la gente como en todo el torneo.

El primer tiempo terminó 0-0 y la hinchada argentina despidió a las jugadoras con el clásico «Olé, olé, olé, cada día te quiero más, soy Argentina, es un sentimiento, no puedo parar».

El equipo de Portanova se fue a los vestuarios después de haber defendido los ataques suecos, todavía con esperanzas de lograr una victoria y con el resultado que más le convenía en el encuentro entre Italia y Sudáfrica (1-1).

En el entretiempo, un animador y la pingüina Tazuni -la mascota oficial del Mundial- hicieron bailar y saltar a las tribunas en la noche helada de Hamilton,

En el partido más difícil, Argentina intentó defenderse de las pelotas paradas y buscar algún contragolpe, pero no le creó demasiadas situaciones a las europeas. Después llegó el gol de la delantera Blomqvist y fue correr contra reloj. Rubensson, de penal, agrandó la ventaja con tiempo cumplido.

Contra las número 3 del mundo, las argentinas dejaron todo. ¿Hay mucha diferencia? Sí, las suecas juegan en las mejores ligas del mundo y les llevan años de ventaja en preparación. En el balance quedarán, más allá de los resultados, la idea de «ser competitvos» contra los mejores equipos del planeta. Argentina le compitió a Italia, a Sudáfrica y Suecia no lo pasó por arriba.

Con llantos y abrazos, de Portanova con Vanina Correa, de Banini con cada miembro del cuerpo técnico, de todo el plantel en el medio del campo, Argentina se despidió del Mundial. Después hubo agradecimiento para los hinchas, presentes en los tres partidos de la fase de grupos con el aliento constante.

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun y Romina Núñez; Camila Gómez Ares, Estefanía Banini y Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Suecia: Jennifer Falk; Stina Lennartsson, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Anna Sandberg; Hanna Bennison y Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Madelen Janogy y Olivia Schough; Rebecka Blomqvist. DT: Peter Gerhardsson.

  • Goles: ST 21m. Blomqvist.(S) y 45m. Rubensson (S), de penal.
  • Cambios: PT 41m. Daiana Falfán por Bonsegundo (A). ST Elin Rubensson por Seger (S), 17m Linda Sembrant por Ilestedt y Lina Hurtig por Schough (S); 25m. Dalila Ippolito por Cruz y Gabriela Chávez por Gómez Ares (A), 30m. Johanna Kaneryd por Jakobsson (S), 33m. Yamila Rodríguez por Larroquette y Érica Lonigro por Falfán (A) y 45m. Stina Blackstiunius por Janogy (S).
  • Amonestadas: Olivia Schough (S), Camila Gómez Ares (A).
  • Árbitra: Salima Mukansanga.(Ruanda).
  • Estadio: Waikato (Hamilton, Nueva Zelanda).
Temas: DestacadasMundial de Futbol FemeninoSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes
Fútbol

Torneo Apertura. Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes

1 de marzo de 2026
La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia
Fútbol

Fútbol. La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia

1 de marzo de 2026
Racing no pasó del empate ante Mitre en Nueva Italia
Fútbol

Primera Nacional. Racing no pasó del empate ante Mitre en Nueva Italia

1 de marzo de 2026
Natación
Deportes

Oceanman. Embalse vuelve a latir al ritmo de la natación internacional

1 de marzo de 2026

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Mundial

Viviendo con el alma. ¿Podremos ganar el cuarto Mundial?

Por Jorge Vasalo - Especial
24 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El presidente Milei abre un nuevo período de sesiones

4 horas atrás
Fútbol

Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes

5 horas atrás
Fútbol

La Selección Argentina femenina se clasificó al Mundial de Polonia

5 horas atrás
Córdoba

Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.