Argentina volverá hoy a jugar en el país tras dos partidos consecutivos de visitante, en los que cosecho una derrota (2-1 ante Colombia) y un empate (1-1 ante Venezuela). La cita será esta noche desde las 21, ante Bolivia en el Estadio Monumental de River Plate, por la décima jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
Ayer, el entrenador Lionel Scaloni empezó a palpitar el duelo, donde la Albiceleste Argentina intentará regresar a la victoria. “El partido ante Venezuela vieron lo que fue, la condición en que se jugó y hay que agregar el viaje. La vuelta fue difícil, con una escala larga en Barranquilla, fue cansador. Recién ayer pudimos hacer algo con todo el equipo”, dijo.
El DT también se refirió a la posibilidad de cambios en el ataque argentino, entre Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi, o la chance de que estén los tres: “En principio, valoramos la posibilidad de jugar con los dos, o vemos si jugamos con uno solo. En la Copa América jugamos con tres. En cuanto a Lautaro y el Balón de Oro, soy su entrenador, tuvo un año espectacular y lo merece más que nadie, ojalá que se le pueda dar, estuvo desde el primer minuto con nosotros. Ojalá que se le dé, y si no es ahora, será más adelante porque tiene mucho futuro”.
Frente a Venezuela, Lionel Scaloni llegó a los 80 partidos al mando de la selección argentina y sobre ese dato, se mostró muy orgulloso: “Está bueno haber durado tanto, más que lo que conseguí, porque es un puesto hermoso, pero con todas sus dificultades. Lo que más orgullo me da es estar tanto tiempo y de la manera en la que estuvimos, eso es lo que valoramos. Allá por 2018 nunca pensamos que íbamos a llegar a esta situación y estamos orgullosos de cómo llevamos este proceso, más todavía con los títulos que logramos. Para los chicos tiene un significado especial, esto hace que ellos puedan intentarlo y es ilusionante para ellos haber visto a su selección competir de esta manera”.
Cabe destacar que la selección de Bolivia lleva tres triunfos en fila y se posicionó en zona de clasificación al próximo mundial al superar en la última jornada a nada menos que Colombia por 1-0 y con un jugador menos. “Pensamos, más allá del rival, tener el máximo respeto. Vienen bien, ganando seguido, con un cambio de entrenador que les hizo bien. Juegan bien, no nos podemos confiar y en algún momento del partido pueden tener la pelota y tenemos que estar preparados para ese momento. Tienen sus armas, las estudiamos y es un rival a tener en cuenta”, dijo Scaloni.
El equipo con el que la Argentina recibiría a su par boliviano sería: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Julián Álvarez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.