El seleccionado argentino femenino de fútbol le ganó en la noche de este viernes por 4 a 0 a Perú, en su último partido en el país antes de viajar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que comenzará el próximo 20 de julio.
Desde el inicio se vio mucha emoción de las jugadoras argentinas en el himno nacional en el Estadio Único de San Nicolás, mayormente colmado con 20.000 espectadores.
En la cancha, Argentina se mostró muy superior a Perú, un rival inferior que estrenó entrenadora y que está en etapa de recambio tras una floja temporada. El primer gol del partido llegó a los 16 minutos, desde un tiro de esquina. El seleccionado hizo una jugada preparada de pelota parada que terminó definiendo Mariana Larroquette desde el suelo.
Argentina tuvo la pelota, dominó las acciones y buscó el arco de Maryory Sánchez durante todo el primer tiempo, en el que en cambio Vanina Correa prácticamente no tuvo intervenciones.
A los 42 minutos, Estefanía Banini mostró una exquisitez. Aldana Cometti metió un pase largo para Florencia Bonsegundo, que pasó entre tres jugadoras peruanas y le dio la pelota a Banini. La número 22 definió con calidad al segundo palo para estampar el 2-0.
En el segundo tiempo no hubo variantes en la posesión de pelota y el seleccionado tuvo varias ocasiones claras de gol. El técnico Germán Portanova aprovechó para hacer cambios, probar variantes y dosificar las cargas.
Yamila Rodríguez, la goleadora de la última Copa América, en la que las argentinas consiguieron cupo para el Mundial al salir terceras, estiró la ventaja sobre el invitado con el tercer tanto. De contra, Dalila Ippolito probó al arco y Bonsegundo le sacó la pelota a la arquera -de mala salida- para dejársela servida a Rodríguez.
Camila Gómez Ares marcó el cuarto sobre el final del encuentro para completar la fiesta del seleccionado femenino que se va al Mundial.
Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, ciudad donde hará base.
Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio, a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).