domingo 8 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Argentina se despidió de la Copa Davis al caer ante Croacia

Tras la derrota ante Gojo por 6-3, 1-6 y 6-3 en el primer encuentro, Francisco Cerúndolo no pudo con Borna Coric, ante quien cayó por 6-4 y 7-6 (8-6), sellando el 2-0 de la serie que deja a nuestro país fuera de la competición

Redacción Por Redacción
17 de septiembre de 2022
Argentina se despidió de la Copa Davis al caer ante Croacia

Argentina estuvo lejos de la hazaña y se marchó con más pena que gloria de las Finales 2022 de la Copa Davis, al perder hoy su tercer partido consecutivo, esta vez ante Croacia por un irremontable 2-0 que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.

Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un encuentro de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.

La serie concluirá más tarde con el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González ante Mate Pavic y Nikola Mektic, aunque solo será para decorar el resultado y si les sirve a los croatas que quieren adueñarse del segundo puesto, detrás de Italia, ya clasificado y que jugará mañana ante Suecia.

Argentina no tuvo una buena semana en Bolonia ya que perdió los tres partidos que jugó y no cumplió el objetivo que se habían propuesto el «Mago» Coria y los tenistas cuando partieron de Buenos Aires, que era clasificarse para los cuartos de final que se jugarán en Málaga, España, del 22 al 27 de noviembre.

La baja forma del principal tenista del equipo, Diego Schwartzman (17) conspiró contra las chances de Argentina, ya que tanto Cerúndolo como Báez son dos tenistas sin experiencia y los únicos que estuvieron a la altura fueron los doblistas, el marplatense Zeballos y el tandilense «Machi» González.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un single para poder llegar con chances al partido de dobles.

Es que las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y «Machi» González, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

La jornada definitoria ante los croatas comenzó con la derrota de Báez, que rindió muy por debajo de lo esperado y fue sorprendido por Gojo.

El partido de Báez se definió en favor del croata que no iba a jugar las series en Bolonia, pero que debió ingresar a la formación titular debido a la lesión que marginó a Marin Cilic (16) luego del US Open.

El primer set del partido fue para Gojo, que se lo llevó sin demasiado esfuerzo, con buenos juegos de saque ante un argentino errático y extrañamente sin luchar los puntos, sin dar esa pelea que siempre lo caracteriza.

El balcánico quebró para adelantarse 2-0 después de un par de derechas afuera de Báez y luego estiró a 3-0 con su servicio, para llevarse finalmente el parcial por 6-1 en apenas 25 minutos.

Con el croata fino con su servicio y el argentino sin encontrar como dañarlo las señales eran muy malas, pero eso se revirtió en el segundo set.

Báez ajustó la devolución, eso le permitió lograr su primer quiebre de servicio para adelantarse 5-3, ayudado también por el croata que falló una volea y cometió dos dobles faltas, y luego controló con su saque para cerrar por 6-3 y dejar el partido igualado.

En el tercer parcial se suponía que Báez tomaría la confianza necesaria para llevarse el partido pero sucedió todo lo contrario y su nivel decayó, algo que le viene pasando seguido de hecho lleva 10 derrotas consecutivas entre la Davis y el circuito.

El croata, un tenista habituado al circuito Challenger, se mantuvo sólido con su servicio y aprovechó los errores del argentino para quebrar 4-2 y luego mantuvo sin pasar sobresaltos para decorar el marcador por 6-3.

Sin margen de error salió a jugar «Fran» Cerúndolo en el segundo partido de su carrera por Copa Davis, tras el debut de hace 24 horas con una derrota ante el italiano Jannik Sinner (11).

Entre la enorme presión de Cerúndolo y la mayor categoría de Coric, campeón en agosto pasado del Masters 1000 de Cincinnati, se dio un partido lógico en favor del europeo.

Coric quebró de entrada a Cerúndolo y sustentado en un servicio muy potente, tanto el primero como el segundo, y mucha solidez en los puntos decisivos, se llevó el set inicial por 6-4 en 51 minutos.

Cerúndolo, muy batallador, nunca se entregó e intentó causarle problemas al croata con la potencia de su derecha, algo que logró durante varios pasajes del partido y eso hizo que le definición se estirara al tie break.

En el tie break, Coric sirvió mejor, con potencia, efectos y muchas variantes, así resolvió la victoria sin pasar sobresaltos con el segundo match point que dispuso.

Los croatas festejaron porque tienen allanada la clasificación (se complicaría si mañana Suecia le gana a Italia), mientras que los argentinos se marcharon cabizbajos, contrariados porque cometieron demasiados errores durante la serie ante Suecia que los dejó sin margen de error, en una caída que se gestó antes del cierre ante los balcánicos.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De Paul y Messi, protagonistas de un triunfo clave para Inter Miami en la MLS.
Fútbol

MLS. El Inter Miami se impuso por 2-1 ante el DC United con goles de Messi y De Paul

7 de marzo de 2026
A diferencia de la última equipación, el uniforme nuevo será integramente negro.
Fútbol

De cara al Mundial. La Selección estrenará su camiseta alternativa en la Finalissima ante España

7 de marzo de 2026
El piloto argentino Franco Colapinto.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto no pudo destacar y largará 16° en el GP de Australia

7 de marzo de 2026
España solicitó reubicar la Finalissima por el riesgo en Medio Oriente
Fútbol

Estadio de Qatar. España solicitó reubicar la Finalissima por el riesgo en Medio Oriente

6 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Felipe Misenta

Paradero. Solicitan colaboración para encontrar a un joven de 22 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami se impuso por 2-1 ante el DC United con goles de Messi y De Paul

9 horas atrás
Sucesos

La explosión en un tablero eléctrico de una vivienda dejó a un hombre con graves quemaduras

10 horas atrás
Nacional

Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

10 horas atrás
Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.