sábado 16 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Triunfo agónico

Argentina superó a Perú con lo justo y mantiene sus chances en el Sudamericano Sub 20

El equipo que dirige Javier Mascherano estaba obligado a ganar si quería seguir con chances en el Sudamericano y lo hizo, sumando sus primeros puntos del torneo. Ahora deberá esperar que Colombia no haga lo propio con Brasil en el partido del segundo turno.

RedacciónPorRedacción
26 de enero de 2023
Argentina superó a Perú con lo justo y mantiene sus chances en el Sudamericano Sub 20

Argentina consiguió esta noche su primera victoria en el Sudamericano Sub 20, tras ganarle a Perú 1 a 0 en la cuarta fecha del Grupo A, lo que combinado con el empate en Colombia-Brasil, lo mantuvo con posibilidades de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2013 y Panamericanos de Chile del mismo año.

El equipo de Javier Mascherano buscará el pase de ronda el viernes próximo desde las 21:30 ante el local Colombia en un mano a mano en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

En el primer turno del día, Argentina se recuperó de las derrotas ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-2) gracias a un gol de su capitán Gino Infantino a los 40 minutos en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida ejecutado por Brian Aguirre.

Más tarde, llegó el otro resultado necesario para darle vida a su ilusión: el empate 1-1 entre colombianos y brasileños, celebrado en una cancha colmada y expectante por una victoria cafetera que dejara en el camino a la «Albiceleste».

A falta de una fecha, el Grupo A arroja el siguiente ordenamiento: Brasil y Paraguay (clasificados) 7 puntos; Colombia 5; Argentina 3 y Perú 0.

Los tres mejores de la zona avanzarán al Hexagonal que repartirá cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

Infantino y Aguirre fueron los únicos dos futbolistas que Mascherano conservó en la formación titular respecto de la pasada derrota con Brasil. El DT pateó el tablero para el decisivo encuentro con Perú y la apuesta lo expuso hasta el gol argentino por la falta de funcionamiento de un equipo apurado en la búsqueda del resultado.

Las salidas del arquero Federico Gomes Gerth, del defensor Valentín Gómez y del mediocampista Máximo Perrone sorprendieron por tratarse de jugadores parte de la columna vertebral junto al lesionado Agustín Giay.

En la primera media hora se vio un equipo nervioso, más propenso a la jugada individual que a la asociación, arengado por un enérgico entrenador que no lucía conforme con lo transmitido desde la cancha.

Argentina dominó territorialmente pero sin poder inquietar sobre el arco peruano, sobre el que puso la primera alerta a los 30 minutos con una volea de Javier Vallejo cuyo rebote desperdició el lateral derecho Ulises Ciccioli a perfil cambiado.

El empuje de Infantino, unas pocas intervenciones de Nico Paz -hoy interno por la izquierda- y algunas corridas de Aguirre fue lo ofrecido por el equipo antes de capitalizar el balón parado con la apertura del marcador.

Por primera vez en el torneo, la Selección Sub 20 pasó a estar en ventaja en un partido y Mascherano, sin especulación, quiso ampliarla con un cambio en ofensiva para el segundo tiempo: adentro Julián Fernández, afuera Vallejo.

El equipo se mostró más tranquilo con la diferencia a favor pero siempre confuso en la construcción del juego. Lo mejor provenía de la inspiración personal como la que tuvo Nico Paz a los 11 minutos con una aceleración y un posterior remate de media distancia.

Julián Fernández volvió a amenazar dos minutos después y Argentina consolidaba la sensación de un partido controlado ante un rival sin demasiados recursos anímicos ni futbolísticos.

Un nuevo acierto en ataque hubiera alcanzado para asegurar la victoria fundamental para seguir con esperanzas de pelear por las clasificaciones puestas en juego en el Sudamericano. Lo intentaron también Infantino y el ingresado Ignacio Maestro Puch sin efectividad.

El peso de la obligación de ganar generó una postura más conservadora en los minutos finales, que el equipo atravesó con algún susto, producto de su falta de fiabilidad defensiva.

El pitazo final del venezolano Yender Herrera dio paso al desahogo: Argentina consiguió el objetivo y quedó a la espera del favor brasileño que se consumó horas más tarde.

Síntesis del encuentro

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco y Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino y Nicolás Paz; Javier Vallejo, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez y Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vasquez; Sebastien Pineau. DT: Jaime Serna.

  • Gol en el primer tiempo: 40m. Infantino (A).
  • Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Julián Fernández por Vallejo (A) y Diether Vásquez por André Vásquez; 17m. Juan Goicochea por Pineau y Kenji Cabrera por Aguilar (P); 21m. Maximiliano González por Aguirre (A); 29m. Máximo Perrone por Encinas e Ignacional Maestro Puch por Véliz (A); 37m. Valentín Gómez por Aude (A) y Bruno Portugal por Aguirre (P).
  • Amonestados: Paz y Ciccioli (A). Nicolás Amasifuén y Aguilar (P).
  • Árbitro: Yender Herrera.
  • Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

 

Temas: DestacadasFútbolPerúSelección ArgentinaSudamericano Sub 20
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Agenda del fin de semana está marcada por la ilusión Celeste
Deportes

Streaming y TV. La Agenda del fin de semana está marcada por la ilusión Celeste

15 de mayo de 2026
Belgrano visita a Argentinos Juniors con sed de revancha
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano visita a Argentinos Juniors con sed de revancha

15 de mayo de 2026
El jugador no pudo seguir a bordo de su auto y debió ser recogido por otra persona.
Fútbol

Polémica. Diego Valoyes dio positivo en un control de alcoholemia

15 de mayo de 2026
Instituto cayó ante Quimsa y quedó sin margen de error
Basquet

Playoffs. Instituto cayó ante Quimsa y quedó sin margen de error

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
15 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

Qué hacer. Virus, Peteco Carabajal y jazz en vivo: apenas un adelanto de todo lo que pasará este finde

PorCandela Alberti
15 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Mundial de Qatar 2022. Imagen ilustrativa.

Mundial 2026. El Gobierno puso a disposición de EE.UU. la lista de argentinos con derecho de admisión en estadios

PorRedacción
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

YPF anunció el Rigi más grande por US$25.000 millones

4 horas atrás
Hoy Córdoba

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

5 horas atrás
Sucesos

Caso Orihuela: seis policías fueron imputados

6 horas atrás
Córdoba

Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.