La Selección argentina venció por 2 a 1 a Australia en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Ahmad bin Ali Stadium, en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 12 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste, mientras que Enzo Fernández, en contra de su propia valla, a los 32 marcó el descuento para el conjunto australiano.
Con este triunfo, Argentina avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará ante Países Bajos el próximo viernes a las 16.
La Selección argentina no anduvo con rodeos y dejó en claro sus intenciones al convertirse en los primeros 20 minutos en el dominador del juego, mostrando un mecanismo aceitado para las transiciones que generó pero le no logró encontrar los caminos necesarios para doblegar al muro defensivo que propuso el conjunto australiano con todos su jugadores en campo propio.
El mecanismo de defensa que implementó Australia, tuvo como destacado la actuación de Kye Rowles, quien fue la sombra de Messi y trato de anularlo en todo momento, lo que hizo que el juego argentino se trasladara a las bandas y resaltó el nivel de Enzo Fernández.
Con el correr de los minutos, Argentina bajó la intensidad de su juego y esto le permitió a su rival no solo tener la tenencia del balón sino que también le agregó una cuota de protagonismo al iniciar ataques tibios por la banda derecha de la defensa nacional, intentando sacar provecho de las espaldas de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.
El encuentro se tornó de bajo vuelo e inestable en cuanto a las aspiraciones de los comandados por Lionel Scaloni, pero a 10 minutos del final de la primera etapa, llegó la tranquilidad: después de una triangulación cerca del área entre Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, el balón le quedó a Messi, que definió a colocar y firmó el 1-0.
Ya en el complemento, el conjunto nacional comenzó presionando ya que se encontró con espacios que no tuvo en el primer epílogo y tras forzar el error en la salida de la defensa australiana, De Paul apuró al arquero, quien pifió en el despeje, y Álvarez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el resultado 2 a 0.
Con el correr de los minutos, Argentina tuvo el control del partido y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias oportunidades, pero un remate de Craig Goodwin cerca del área, pegó en el rostro de Fernández y descolocó a Emiliano «Dibu» Martínez que no pudo hacer nada para evitar el descuento.
El final del cotejo tuvo un interesante ida y vuelta, en el cual Australia estuvo cerca de marcar la igualdad de no haber sido por una notable salvada desde el suelo de Lisandro Martínez y una tapada de «Dibu» en el descuento provocaron palpitaciones en los argentinos, luego de dos chances increíblemente perdidas por Lautaro.
El pitazo del polaco Szymon Marciniak generó la explosión del Ahmad bin Ali, escenario de un festejo interminable entre el público y los jugadores. Argentina está otra vez entre los ocho mejores.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; «Papu» Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: Áhmad Bin Ali
Hora de inicio: 16.
TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.