sábado 17 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Deportes
Competencia histórica

Arranca este jueves el Mundial Femenino de fútbol: ¿Con quién comparte grupo Argentina?

El seleccionado femenino argentino tuvo ayer su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave´s Reserve de Ellerslie, en Auckland, club elegido como sede de las prácticas para el equipo que dirige Germán Portanova.

Redacción HDCPorRedacción HDC
19 de julio de 2023
0 0
0
Telam  Nueva zelanda entrenamiento selexxionado femenino de argentina  18 de julio 2023

Telam Nueva zelanda entrenamiento selexxionado femenino de argentina 18 de julio 2023

Nueva Zelanda y Noruega jugarán en la madrugada de este jueves el partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 en Auckland, de la que tomará parte Argentina, que debutará en el certamen el lunes próximo.

Las neocelandesas y las noruegas, campeonas en 1995 y favoritas del grupo A, jugarán este jueves desde las 4.00 hora argentina (las 19 hora local) en el estadio Eden Park, con capacidad para 48.276 personas y entradas agotadas hace un mes, con televisación de DSports.

Por su parte, el debut del seleccionado de Argentina será el lunes 24 de julio ante Italia a partir de las 3 en el estadio Eden Park.

Argentina compartirá el Grupo G con Italia, Suecia y Sudáfrica. Ayer, tuvieron su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave´s Reserve de Ellerslie, en Auckland, club elegido como sede de las prácticas para el equipo que dirige Germán Portanova.

La práctica empezó con un circuito pases cortos y movilidad, y luego hubo fútbol en espacio reducido, bajo un clima que pasó de sol a lluvias intensas en media hora.

A pesar de que muchas de las jugadoras llegaron unas horas antes en el segundo grupo, el seleccionado hizo fútbol. En el equipo con pecheras rosas estuvieron Vanina Correa (sólo para tirar pelotas), Eliana Stábile, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Sophie Braun, Daiana Falfán, Lorena Benítez, Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette.

Con pecheras amarillas y la arquera Abigail Cháves del otro lado jugaron Julieta Cruz, Adriana Sachs, Gabriela Chávez, Dalila Ippolito, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Yamila Rodríguez y Érica Lonigro. El ayudante Sebastián Gómez también acompañó al segundo equipo.

Una vez finalizada la práctica, las jugadoras se acercaron al público presente -mayoría de niños y algunos hinchas argentinos- para sacarse fotos y firmar autógrafos y pósters. Además, recibieron la visita de Tazuni, la pingüina mascota oficial de la Copa del Mundo, y de la comunidad de Auckland.

El plantel se completará mañana con la llegada del tercer y último grupo del seleccionado, con las jugadoras Vanesa Santana, Lara Esponda y Camila Gómez Ares. La delegación argentina se hospeda en el Novotel, en una zona céntrica de Auckland, ciudad que le designó FIFA como la base operativa del equipo para la fase de grupos del Mundial.

El debut contra las italianas será el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park de Kinsgland en Auckland, lugar del partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega (el jueves 20). Argentina jugará después frente a Sudáfrica en Dunedin (el jueves 27 a las 21) y contra Suecia en Hamilton (el miércoles 2 de agosto, a las 4.00 hora argentina), por el grupo G.

Un mundial histórico

El Mundial 2023, en la novena edición, sin dudas será histórico porque se jugará por primera vez en Oceanía, donde dos países como Australia y Nueva Zelanda compartirán la sede, con la participación de 32 seleccionados -ocho más que en Francia 2019- y con premios económicos inéditos para las mujeres en el fútbol.

Los premios a repartir alcanzan 152 millones de dólares, lo que triplica la inversión de la edición de Francia 2019 y es 10 veces más que en Canadá 2015. En esta gran apuesta, la FIFA decidió -además- que los premios no vayan solamente a las Federaciones y Asociaciones sino que las 736 futbolistas que integran las 32 selecciones reciban un premio individual de 30.000 dólares sólo por competir en la fase de grupos. A medida que vayan avanzando de ronda, el premio irá aumentando.

Esta novena edición promete ser más inclusiva y reconocer las historias y culturas únicas de los pueblos de las Primeras Naciones en Australia y de los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda.

Este jueves también harán su presentación Las Matildas, tal el apodo del seleccionado femenino de Australia. Las semifinalistas en los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, debutarán contra Irlanda tres horas más tarde que Nueva Zelanda (a las 7 hora argentina) por el Grupo B.

La delantera Sam Kerr, del Chelsea de Inglaterra, es su capitana y goleadora histórica y promete ser una de las figuras de este Mundial. En el último encuentro del primer día de competencia, a las 23.30 de la Argentina, Canadá (vigente campeón olímpico) enfrentará a Nigeria en otro juego por el grupo de Australia.

Temas: DestacadasFútbol femeninoMundial de Futbol Femenino
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres perdió con Boca 2 a 1 en La Bombonera
Fútbol

Sin fondo. Talleres perdió con Boca 2 a 1 en La Bombonera

16 de octubre de 2026
Instituto le ganó 1-0 a Defensa y Justicia, sigue puntero y clasificó a los playoffs
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto le ganó 1-0 a Defensa y Justicia, sigue puntero y clasificó a los playoffs

16 de octubre de 2026
Rivales confirmados para la Selección argentina en la fecha FIFA de noviembre
Fútbol

Vuelta a Córdoba. Rivales confirmados para la Selección argentina en la fecha FIFA de noviembre

16 de octubre de 2026
Franco Colapinto en Brasil cuánto cuestan las entradas y los paquetes
Turismo

Fórmula 1. Franco Colapinto en Brasil: cuánto cuestan las entradas y los paquetes

16 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

El Tesla Roadster aterrizando durante su presentación.

Innovación. El auto volador está más cerca de ser una realidad: Tesla presentó su Roadster

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Movistar comenzará a desaparecer en la Argentina: cuál será su nuevo nombre

Telecomunicaciones. Movistar comenzará a desaparecer en la Argentina: cuál será su nuevo nombre

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Córdoba tendrá una jornada inestable.

Clima. Pronostican tormentas y lluvias localmente fuertes en la ciudad de Córdoba

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Tras los reclamos de 900 familias, el ingreso a Villa Retiro de Horizonte II será pavimentado

Licitación. Tras los reclamos de 900 familias, el ingreso a Villa Retiro de Horizonte II será pavimentado

PorMelani Cordi
15 de octubre de 2026
0

Pablo Ezequiel Gómez.

Presunto femicidio. Hallaron sin vida a una joven de 24 años en Cruz del Eje y buscan a su pareja

PorRedacción HDC
16 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Uepc pidió reabrir la paritaria docente y espera reunirse con la Provincia

8 horas atrás
Fútbol

Talleres perdió con Boca 2 a 1 en La Bombonera

10 horas atrás
Fútbol

Instituto le ganó 1-0 a Defensa y Justicia, sigue puntero y clasificó a los playoffs

10 horas atrás
Nacional

Milei y Marco Rubio “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EE.UU.

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.