lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
¡Vamos Argentina!

La Selección goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso

La Scaloneta venció 5 a 0 con tantos de Julián Álvarez (16 PT), Ángel Di María (25' y 36' PT) y Lionel Messi (44' PT). En el segundo tiempo anotó el ingresado Joaquín Corre (14' ST).

Redacción Por Redacción
16 de noviembre de 2022
La Selección goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso

La Selección argentina goleó hoy a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en un encuentro amistoso que disputaron esta tarde, en Abu Dabhi, en la previa del Mundial de Qatar 2022.

El campeón de América hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.

En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la «Albiceleste».

Argentina cumplió ante un débil seleccionado dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut, sin lesionados.

Además, el triunfo sirvió para prolongar el invicto de la «Scaloneta» que ya lleva 36 partidos y quedó a uno de la histórica marca de Italia.

Scaloni había avisado que no quería correr ningún riesgo a pocos días del estreno mundialista contra Arabia Saudita pero este amistoso, por momentos con clima de práctica con público, le sirvió para sacar algunas conclusiones.

A Di María le alcanzaron 45 minutos para demostrar que es clave en este equipo, marcó dos golazos y fue clave en el primer gol de Julián Álvarez.

Marcos Acuña también mostró un buen nivel tras haber estado en duda por una molestia muscular y asistió de manera brillante a Di María en el segundo gol.

Messi, a media máquina, confirmó una vez más su compromiso al jugar todo el partido, asistió a Julián Álvarez en el primer gol y sobre el final del primer tiempo hizo el 4-0 con una gran definición de derecha para sumar un grito más con la camiseta nacional.

Las principales novedades en el seleccionado se produjeron en la defensa ya que Juan Foyth ocupó el lateral derecho, Nicolás Otamendi pasó a ser el primer marcador central y Lisandro Martínez, una garantía como variante, se metió en el equipo ante la ausencia de Cristian «Cuti» Romero, desafectado hasta del banco de suplentes.

Además, en el lateral izquierdo estuvo Marcos Acuña, quien venía en duda por una molestia muscular y cumplió un buen primer tiempo hasta que fue reemplazado.

Alexis Mac Allister, finalmente, fue el elegido para ocupar el puesto de volante interno por izquierda de Giovani Lo Celso y completó el mediocampo con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

En la delantera, Julián Álvarez aprovechó la oportunidad en reemplazo del goleador Lautaro Martínez y fue el encargado de abrir el marcador tras asistencia de Messi.

Di María amplió la ventaja con dos golazos, el primero con una gran volea de primera tras centro de Acuña y el segundo con una serie de gambetas en el área chica.

Para completar el show de la primera etapa apareció el gol de Messi con una precisa definición con un tiro cruzado con la pierna derecha.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Scaloni aprovechó para hacer pruebas de cara a la Copa del Mundo.

De entrada realizó cuatro cambios con los ingresos de Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella y Joaquín Correa.

Con estas variantes, el equipo pasó a defender con una línea de cinco con Montiel y Molina como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.

A los 5 minutos, Enzo Fernández entró por Julián Álvarez y el mediocampo quedó con el ex River Plate, Paredes y De Paul.

Messi siguió suelto y el «Tucu» Correa quedó como único delantero.

Luego de un pequeño susto con un tiro al travesaño y una atajada del «Dibu» Martínez, la Argentina encontró el quinto gol con el ingresado Correa que con algo de suerte definió tras un gran pase de De Paul, el motor del seleccionado que jugó con la seriedad de un partido de Mundial.

La nueva defensa tuvo algunas dudas y fue lo más flojo del segundo tiempo, en el que Emiratos Árabes creció un poco más e inclusive tuvo la oportunidad de descontar pero primero Martínez y luego Pezzella en la línea salvaron la valla invicta.

Argentina cumplió con su parte y trasladará su ilusión a Doha, donde a partir de mañana comenzará a trabajar para el debut del próximo martes 22 ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, el mismo escenario en el que sueña estar en la final del 18 de diciembre.

Temas: DestacadasFútbolQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

River
Fútbol

Torneo Apertura. River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

22 de marzo de 2026
Rugby
Rugby

Histórico. Félix Páez Molina, el dirigente que llevará a Córdoba a la cima del rugby argentino

22 de marzo de 2026
Instituto
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto cayó 2-0 ante Boca en La Bombonera

22 de marzo de 2026
Miami
Tenis

Tenis. Etcheverry y Cerúndolo se metieron en octavos de final del Miami Open

22 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
22 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, viento y baja de temperatura durante el fin de semana

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

A partir de mañana, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

10 horas atrás
Fútbol

River venció a Estudiantes de Río Cuarto con el VAR como protagonista

11 horas atrás
Sucesos

El narcomenudeo perdió otra batalla el fin de semana

11 horas atrás
Nacional

Atacar al periodismo, la estrategia de Javier Milei para no hablar de ciertas cosas

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.