Botafogo derrotó por 3-1 a Atlético Mineiro y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores, conquistando por primera vez este título internacional.
Los goles del encuentro los convirtieron el mediocampista Luiz Henrique, el defensor Alex Telles y el delantero Júnior Santos para el Fogão. Mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas descontó para el Galo.
El partido comenzó con una expulsión al minuto del mediocampista del Fogão, Gregore después de una fuerte patada a la cabeza del mediocampista argentino Fausto Vera y, de esa manera, los dirigidos por Artur Jorge se quedaron con un jugador menos.
Si bien Atlético Mineiro aprovechó esta diferencia numérica para tener las llegadas más peligrosas al arco y controlar el balón, a los 35 minutos de la primera parte el mediocampista Henrique rompió el cero en el estadio Monumental.
El argentino Thiago Almada fue el encargado de llevar el balón al área, que posteriormente terminó en el gol del jugador brasileño.
A los 42 minutos el árbitro Facundo Tello marcó penal para Botafogo tras una revisión en el VAR, determinando que el arquero Éverson, posteriormente amonestado, fue de forma peligrosa sobre su rival.
El defensor Telles le pegó cruzado al lado izquierdo del arquero del Atlético Mineiro y cambió el penal por gol, ampliando la ventaja del Fogão sobre el Galo.
En el complemento, desde el inicio, el Galo fue en busca de achicar la ventaja en el marcador, por lo que realizó tres cambios: los defensores Mariano y Bernard y el delantero Eduardo Vargas.
Fue el chileno Vargas quien descontó para el Atlético Mineiro en la primera jugada de este segundo tiempo, después de conectar de cabeza con el balón y nada pudo hacer el arquero John para detenerlo.
En la última jugada del partido, el delantero de Botafogo, Santo terminó de sellar la victoria para ampliar su ventaja en el marcador por 3-1.
De esta forma, los dirigidos por Artur Jorge se consagraron campeones por primera vez de la Copa Libertadores después de dejar en su paso a Peñarol (Uruguay), San Pablo (Brasil), Palmeiras (Brasil) y, en la final, a Atlético Mineiro.