El tenista argentino Sebastián Báez (20°) perdió ayer un partido increíble ante el austríaco Sebastian Ofner, en el que tuvo una ventaja de 2-0 en sets, y se despidió de Roland Garros en la segunda ronda.
El bonaerense había comenzado muy firme, quedándose con los dos primeros sets por 6-3. Luego, cuando estaba en desventaja en el tercero, el partido debió ser suspendido por lluvia. Finalmente, el encuentro se reanudó un par de horas después y Ofner se aprovechó de las desconexiones de Báez para terminar imponiéndose por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6(5) tras más de cuatro horas de juego.
Esta caída representa un duro golpe para Báez, que pese a ser uno de los jugadores más regulares en polvo de ladrillo nunca pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, el torneo más importante que se disputa en esta superficie.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (23°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°) también juegan hoy sus partidos correspondientes a la segunda ronda.
Navone, que en su debut absoluto en Grand Slam derrotó al español Pablo Carreño Busta, se mide ante el checo Thomas Machac. Cerúndolo, otro de los representantes nacionales que está en cancha, juega contra el austríaco Filip Misolic. El último argentino que saldrá a la cancha será Etcheverry. El platense jugará en el tercer turno de la Cancha 7 contra el francés Arthur Rinderknech.