Barcelona dio el golpe y venció 3 a 2 al Paris Saint-Germain en la capital francesa, al vencerlo por 3 a 2 en la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League. Rapinha en dos ocasiones y Andreas Christensen marcaron para los culés, mientras que Osman Dembelé y Vítor Ferreira hicieron lo propio para los parisinos.
Fue un verdadero partidazo en Francia, a la altura de los duelos de ayer entre Real Madrid y Manchester City (3-3) y Arsenal y Bayern Múnich (2-2).
El equipo comandado por Xavi pegó primero gracias a un tanto del brasileño Rapinha a los 37 minutos, pero el local lo igualó a los tres minutos del complemento gracias al local Dembelé. Dos minutos después del empate, el portugués Ferreira puso arriba a los comandados por Luis Enrique, para la algarabía del Parque de los Príncipes.
El Barça se repuso y a los 17 Rapinha puso el 2 a 2 y selló su doblete. A los 32, el danés ex Chelsea Christensen, que había ingresado segundos antes, le dio los tres puntos a los culés, que deberán cuidar la ventaja la próxima semana en España.
En paralelo, en Madrid, el Atlético de Diego Simeone se impuso 2 a 1 ante el Borussia Dortmund y dio un gran paso hacia las semifinales, aunque deberá definir el boleto en Alemania.
El campeón del mundo en Qatar 2022 Rodrigo De Paul puso en ventaja a los Colchoneros a los cuatro minutos de juego, y el brasileño Samuel Lino puso el 2 a 0 a los 32. Sebastian Haller, a los 36 del complemento, puso el descuento para los alemanes, para darle esperanzas de cara a la revancha.