Instituto cayó en su visita a San Martín de Corrientes por 63-75 y alcanzó su tercera derrota de forma consecutiva. Pese a liderar gran parte del trámite, el equipo que conduce técnicamente Diego Vadell sufrió la falta de eficacia en el último periodo y se le escapó el triunfo. Con este resultado quedó octavo en la tabla de la Liga Nacional con un registro de 7 victorias y 5 derrotas. Este jueves, a las 21:30, tendrá la oportunidad de revertir la situación frente a Regatas.
En el primer cuarto, las acciones de juego fueron muy parejas. Sin embargo, la Gloria tuvo una leve ventaja en los minutos finales del periodo (20-16). El albirrojo se llevó el cuarto por 24-22 con Nicolás Copello (7) y Leandro Vildoza (5) como goleadores parciales. Mientras que en el Rojinegro destacaron las acciones de Federico Aguerre con 6 puntos.
Pese a las imprecisiones en ambos equipos, Instituto aprovechó mejor las situaciones del partido y llegó a tener una diferencia de 10 puntos (36-26). Las pérdidas de balón, sumado a la baja efectividad, perjudicaron al conjunto de Gabriel Revidatti. San Martín intentó recordar la distancia, pero los cordobeses cerraron arriba el cuarto por 41-34. Copello y Aguerre se mantuvieron como los máximos anotadores de sus equipos.
Tras el descanso largo, el dueño de casa entró con otra impronta y pasó arriba en el score por 44-43 bajo las actuaciones de Lucas Gargallo, Leonel Schattmann y Federico Aguerre. El equipo de Diego Vadell se vio afectado por la falta de eficacia y San Martín se impuso en el juego al ritmo del aliento de su hinchada, así el Santo terminó el tercer cuarto con resultado favorable (54-51).
En un encuentro muy cerrado y con tan poca diferencia de puntos, ambos equipos estuvieron erráticos y ninguno logró ser determinante. A tres minutos del final, la Gloria volvió a estar arriba por 63-62. El Rojinegro logró sacar a flote el score con un triple de Schattmann para poner las cosas 67-63. En los segundos finales, aumentó la distancia con Gastón García (2) y otro triple de Schattmann. De esta manera, el dueño de casa consiguió una nueva victoria de local por 75 a 63 ante Instituto y se mantiene firme en el Fortín Rojinegro.
Los goleadores del local fueron Leonel Schattmann con 17 anotaciones, seguido de Franco Méndez y Lucas Gargallo con 13 y 12 puntos respectivamente. En el albirrojo, se destacaron Gastón Whelan con 15 tantos y Nicolás Copello con 14.
Prigioni presentó la preselección Argentina para las clasificatorias FIBA









