Este martes por la tarde, Atenas comenzó la pretemporada de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet, bajo la conducción de su entrenador Gustavo Peirone. La actividad tuvo lugar en el nuevo estadio del club y contó con la presencia de la mayoría de los jugadores del plantel, así como del cuerpo técnico y directivos.
Entre los jugadores presentes estuvieron los mayores Nicolás Zurschmitten, Manuel Buendía, Lucas Arn, capitán del equipo, José Montero, Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma, quienes ya formaron parte del equipo la temporada pasada. También se incorporó Santiago Ferreyra, uno de los nuevos refuerzos, y los juveniles Tiago Tomatis, Jerónimo Maidana y Germán Misetich. Los extranjeros Nakye Sanders y Marc Loving se incorporarán a Córdoba a comienzos de septiembre.

El cuerpo técnico contará con Peirone al frente, asistido por Gustavo Rossotto, Lucas Barci y Lautaro González, quien además dirigirá el equipo de la Liga de Desarrollo. La preparación física estará a cargo de Andrés Darbyshire y Sebastián Boella, mientras que el área médica será encabezada por Roberto Giacossa, junto a los kinesiólogos Hernán Borda y Gabriel Guerrero. El utilero seguirá siendo Gustavo Albarracín y el jefe de equipo Javier Ciani.
El presidente del club, Germán Baralle, junto a otros dirigentes, dio la bienvenida al plantel y destacó la importancia de la preparación física y la planificación para afrontar la temporada.
En los próximos días, Atenas evaluará posibles amistosos previos al inicio de la Liga Nacional, programado para el 24 de septiembre con la participación de 19 equipos, y se anunciará el fixture oficial y los requisitos para la acreditación de medios periodísticos.