Atenas juega esta jueves 6 de noviembre de local. El “Griego” vuelve a la acción frente a su gente, intentando dejar atrás una racha negativa de tres partidos. El elenco cordobés enfrentará a La Unión de Formosa desde las 20:05, en el Estructuras Pretensa, con transmisión de DirecTV, por la Liga Nacional de Básquet.
Obligado a reaccionar
El “Griego” atraviesa una racha adversa y esta jueves tiene una nueva chance de recuperarse ante su gente. Con tres derrotas al hilo, todas como local, el equipo dirigido por Gustavo Peirone buscará cortar la mala racha y volver a tomar impulso en la competencia.
El último triunfo del “Verde” fue el 16 de octubre ante Olímpico de La Banda 87-84. Luego vinieron tres derrotas seguidas en General Bustos: San Lorenzo (85-92), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (62-64) y Oberá Tenis de Misiones (65-79).
“Sin dudas que el equipo está necesitando algo, está necesitando que hagamos algún cambio porque no le estamos encontrando la vuelta a los partidos. Me parece que algo vamos a tener que buscar o cambiar», confesó Peirone, post derrota ante Oberá. La declaración pinta bien el momento irregular de Atenas, que está 13º en la tabla de posiciones.
El rival
El oponente será La Unión, que inició su gira por Córdoba con una ajustada caída frente a Independiente en Oliva y ahora visita a Atenas, antes de cerrar su recorrido contra Instituto el sábado. El equipo comandado por Guillermo Narvarte cuenta con jugadores de experiencia como Jonatan Machuca, Tomás Spano, Alexis Elsener (ex Atenas), Sebastián Acevedo y Windi Graterol.
El equipo formoseño lleva un registro de 5 victorias y 4 derrotas esta temporada. En la estadística, el club del norte promedia 83,2 puntos a favor y 79,7 en contra. En tanto, el “Griego”, recibe 79,9 y aporta 73,7 en ofensiva. Esto indica que deberá mejorar su producción en ataque y ajustar el nivel defensivo ante La Unión.
Tras este partido, Atenas disputará otros tres compromisos ante su gente.









