Atenas iniciará mañana por la noche la tercera gira de su temporada. El “Griego” se medirá frente a Quimsa, a las 21:30, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La transmisión está a cargo de Basquetpass.
Luego de la gran victoria frente a Boca el pasado sábado en su primer partido de local, Atenas asumirá su quinto compromiso de visitante en la temporada en una gira complicada. El primer rival será Quimsa, uno de los candidatos a pelear bien arriba y luego, el jueves, se verá frente a frente con Olímpico en La Banda.
El griego llega al primer encuentro con la moral alta luego de ganarle al último campeón y de manera clara (87-71), victoria que se suma a las dos de visitante sobre Racing de Chivilcoy (83-80) y Argentino de Junín (84-66). De esta manera se ubica séptimo en la tabla de posiciones con tres triunfos y dos derrotas.
Frente a Boca los dirigidos por Gustavo Peirone hicieron un gran trabajo colectivo, con algunos puntos altos como los de Juan Cruz Oberto y Ramiro Ledesma o también de Nicolás Zurschmitten en la ofensiva. Pero sobre todo defensivamente le bajó 20 puntos del promedio a su rival.
Ahora ante Quimsa, el trabajo debería ser similar ya que la fusión es un equipo con características parecidas al Xeneize. Es un plantel largo con varios jugadores con puntos en mano y de jerarquía. En la base cuenta con Sebastián Orresta y Diego Figueredo. Como escoltas tiene al goleador Brandon Robinson y el joven Matías Solanas. Los aleros son Leo Lema, ex Atenas y Tomás Caballero. Mientras que en la pintura están Nicolás Romano, otro ex griego, Christian Negron y Jerome Meyinsse.
En lo deportivo la fusión jugó cuatro partidos donde consiguió dos victorias y sufrió dos derrotas ubicándose un puesto por debajo de Atenas.
Luchó pero no pudo
En un final apasionante, la Gloria fue superada ante Peñarol de Mar del Plata por 85 a 83 en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su segunda derrota en la Liga Nacional. Facundo Vázquez fue el MVP del encuentro mientras que Gastón Whelan fue el albirrojo más destacado con 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
Mañana por la noche, los dirigidos por Diego Vadell intentarán reponerse en su visita a Platense, desde las 20:30.